Compartir

Saludos chicos y chicas amantes del noble arte de vivir de internet. Vamos a ir aprendiendo técnicas, trucos y maneras para conseguir ganar dinero en internet. Si has llegado a este artículo es porque eres de esa gente que cree que con un blog se puede ganar lo suficiente como para sobrevivir, sin tener que madrugar yendo a la oficina y trabajar para un jefe explotador… o bien porque eres de España, un país del que no se emigra, se huye, y estás buscando el modo de financiarte la escapada. Sea como fuere, estás de enhorabuena porque, sí, se puede vivir sólo de internet.

Adnow Adsense
Tu cartera ahora mismo, y lo sabes

Antes de empezar ¿sabes lo que es monetizar?

Si ya tienes experiencia monetizando, te puedes saltar esta parte. Si por el contrario sigues leyendo es porque estás como yo cuando empecé en este mundillo; me hablaban de palabrejas raras y tenía que estar permanentemente preguntándole a tito Google qué significaban cosas como CPA, PageRank, etc.

Según la red de redes, monetizar una web significa “convertir su activo en dinero”. Monetizar es sinónimo de generar una rentabilidad por un activo que poseemos o que hemos creado a lo largo del tiempo. Para los de la ESO: monetizar es colocar publicidad, venta de productos, CPA, etc. en una página web para ganar dinero con cada visita.

En internet hay miles de páginas que ofrecen ingresos a cambio de publicidad, ya sea por visualizaciones, clics y acciones en anuncios, “Cost per action”, más conocido como CPA, dropshipping, etc. El más famoso y el más fiable, pero no por ello el mejor, es Google AdSense. Este sistema de publicidad ofrece una buena cantidad de ingresos a sus usuarios siempre que sus páginas cumplan con los estándares de Google, tengan contenido de calidad y sobre todo miles de visitas. Pero no sólo de Adsense vive el SEO.

Tienes que tener en cuenta que no todas estas empresas de publicidad son fiables, hay muchas páginas que redirigen a malware, archivos maliciosos que infectan el ordenador del visitante. Nosotros vamos a obviar todas estas páginas y nos vamos a centrar hoy en AdNow, una empresa completamente fiable ya que, aunque a simple vista parece lo contrario, toda su publicidad pasa por un proceso de pre-moderación para evitar que contenga virus o software malicioso. Metámonos en faena.

giphy-2

¿Qué tal es AdNow?

Como decía, AdNow es una web fiable que no mete malware, pero esa no es su única ventaja. Quizás lo mejor que tiene AdNow es que es plenamente compatible con Google Adsense; es decir, que en una misma página puedes tener los tres anuncios máximos de tito Google y además los banners de AdNow, multiplicando por dos (o más) los beneficios. Además, AdNow tiene pagos semanales vía PayPal a partir de los 20 dólares de beneficios, lo que te permite una entrada de dinero constante en tu cuenta. Si eres un manirroto como yo, esto te vendrá genial.

AdNow tiene un buen sistema de estadísticas, totalmente transparente, quizás mejor que el de Google. Yo tengo una misma web monetizada con AdNow y AdSense a la par, y las estadísticas de Google siempre me muestran un 20% menos de visitas que la de AdNow.

Otra ventaja es que AdNow tiene un manager personal y soporte en castellano. A diferencia de Google, a AdNow le puedes preguntar si tienes cualquier duda y te la resuelven en un tiempo relativamente corto. Yo tuve que mandar un ticket y Elena (su manager) se demoró exactamente cinco horas y media en responder. Además, AdNow tiene un registro muy muy sencillo, en cinco minutos ya tendrás tú cuenta.

AdNow ofrece a sus usuarios elegir además el tipo de publicidad que desean mostrar. Dentro del menú de administración, se puede elegir qué tipo de publicidad deseas mostrar. Es posible evitar que se muestren imágenes eróticas, morbosas o animaciones. Obviamente dependiendo del contenido de cada página web, estas opciones serán más rentables o más molestas… a gusto del usuario final.

Registrándonos en AdNow paso a paso

1) Lo primero que debes saber es que necesitas una cuenta en Paypal para registrarte, si no la tienes, ya estás tardando en hacértela. Si no sabes cómo hacerlo, te dejo aquí un enlace explicado en versión para dummies.

2) Una vez que ya tenemos nuestra cuenta en PayPal, vamos a la web de AdNow y hacemos clic en “Registrarse”.

3) En la ventana que nos aparece, rellenamos todos los campos con nuestro nombre, correo electrónico, contraseña, aprobamos el captcha para demostrar que no somos robots, aceptamos los términos y condiciones de uso y hacemos click en registrase.

4) Una vez hecho esto, nos enviarán un correo electrónico para verificar nuestra identidad. Nos vamos a la bandeja de entrada del correo que hayamos elegido, entramos en el e-mail que nos ha llegado desde support[@]adnow.com y hacemos click en el enlace.

5) ¡Listo! ¡Wozniak es un puto principiante a tu lado! Ahora sólo tenemos que poner nuestro usuario y contraseña y entrar en nuestra cuenta de AdNow.

Terminando la tarea

Una vez dentro de AdNow, lo que toca es añadir tus páginas webs, configurar tus anuncios, método de pago y colocar los banners para empezar a ganar dinero, ¿fácil verdad?

Para añadir una página web, ve al botón “Añadir página web” (¡obviedad a la vista!). Ahí tienes que escribir el nombre de tu página, su URL (dirección web), su idioma, la cantidad de visitas que recibe tu página por mes y elegir un método de verificar que efectivamente esa web es tuya.

¿Qué métodos hay? Existen dos formas de demostrarle a AdNow que la web en la que vas a colocar la publicidad es tuya; mediante código html o a través de la subida de un archivo al directorio raíz. No te asustes, es más fácil de lo que parece:

Subiendo un archivo: Descarga el archivo que te ofrece AdNow haciendo click en el icono. Una vez descargado, sólo tienes que ir a tu FTP y subirlo al directorio raíz. ¡Listo!

Mediante HTML: Copia las líneas de código que te da AdNow al elegir la opción HTML (la que empieza por “<!– adnow-ver…”), y pégala a través del editor de WordPress (Apariencia >> Editor) en la cabecera tú página web (el archivo dentro del editor se llamará header.php). ¿En qué parte de la página? Realmente la puedes pegar en cualquier parte de html, pero yo te recomendaría hacerlo justo después de la apertura de la etiqueta <body>.

Cuando tu página esté añadida y AdNow la haya verificado (máximo 24 horas) podrás configurar tu forma de pago (PayPal con usuario y contraseña) y tus anuncios. Sólo tendrás que hacer click sobre el botón widget y elegir entre las opciones que tienes, como por ejemplo el tipo de anuncio que prefieres, la fuente del enlace, etc. y colocar el banner en tu página web.

Por experiencia te digo que lo que a mi mejor me funciona es colocar un banner de 8 anuncios en el footer de cada página, en la versión móvil estos anuncios ocupan la mayor parte de la pantalla por lo que al usuario le llaman poderosamente la atención.

Así son los anuncios de AdNow

captura-de-pantalla-2016-12-05-a-las-8-49-35

¿Cuánto puedo ganar con AdNow?

Esta pregunta es de las más frecuentes pero depende del país al que se dirija tu página web. En España vienen a pagar unos 6 céntimos de euro por cada click y unos 50 céntimos por cada 1000 visitas, hagan o no clic en el anuncio. Esto viene a resultar que si tu página tiene unas 10.000 visitas diarias y un porcentaje de usuarios que entran en la publicidad del 1% del total puedes ganar unos 10€ por día, o lo que es lo mismo, 300€ al mes. Si consigues que una gran cantidad de gente haga clic en los anuncios colocándonos en un lugar privilegiado de tu página, estas cifras se pueden superar ampliamente.

giphy-3Si por ejemplo, gracias a la magia de la imaginación a la hora de diseñar webs, haces que 1.000 usuarios al día hagan click en la publicidad (piensa un poco) puedes llevarte unos suculentos 70 euros diarios y 490 semanales usando AdNow.

Conclusiones

AdNow tiene un amplio porcentaje de clic en sus anuncios y es compatible con AdSense, por lo que recomiendo esta plataforma para incrementar los ingresos de tu página web, incluso es capaz de sustituir a la plataforma de Google para monetizar tu sitio. Espero que haya sido de utilidad el breve curso y sobre todo que no te desesperes, escapar de España es posible, sólo hay que ser constantes.

Enlace: AdNow

Luis Coronel Cubas
Luis Coronel Cubas es licenciado en periodismo por la Universidad de Navarra. Escritor de viajes de profesión y amante de la cultura, también escribe sobre tecnología, ciencia o deporte.