Compartir

España está cogiendo gran relevancia en cuanto a la calidad de los trabajos realizados por los profesionales de la cerrajería, tanto en los servicios prestados como en la manufactura e instalación de los elementos propios de este oficio. La profesionalización de este oficio está alcanzando las más altas cotas, hasta el punto de estar convirtiéndose en referente mundial. Por lo tanto, la actividad consistente en la reparación y mantenimientos de elementos de seguridad, como cerraduras o candados, tanto de uso en puertas comunes como también en vehículos, es en este país símbolo de calidad y garantía.

Los cerrajeros pueden trabajar con todo tipo de sistemas de cerraduras y cierres de seguridad para puertas, ventanas, persianas metálicas, puertas de garajes… Si bien es cierto que al existir tantos tipos de cerraduras, candados y elementos de seguridad para tantas puertas diferentes, existe un cierto grado de especialización en el oficio de los cerrajeros.

En el caso de los cerrajerosensevilla24horas.com, su especialidad viene a partir de cuidar al máximo los servicios de cerrajería que ofrecen, tanto en la atención personalizada que dan a los clientes, como en la rapidez de la ejecución de los trabajos, en combinación con la seriedad y la experiencia de años en el oficio, pues llevan más de 20 años especializados en la atención en 24 horas y soluciones inmediatas a precios muy reducidos.

Por todos los rincones de nuestro país, como decimos, encontramos cerrajeros que se dedican en cuerpo y alma a las labores de este oficio, que se entiende como artesano, ya que la tradición juega un papel muy importante en el crecimiento y desarrollo que ha tenido en nuestro país. Las funciones propias de los cerrajeros y que actualmente se entienden modernas, por ser exclusivas de nuestro tiempo, hunden sus raíces en las más remotas civilizaciones, desde el antiguo Egipto a la civilización China.

Hay que recordar que, al principio de los tiempos, en el nacimiento de esta profesión, la labor la venían ejerciendo los herreros, esencialmente  para cubrir la necesidad de proteger las pertenencias de sus clientes a medida que la vida de estos se iba volviendo más sedentaria, puesto que estos eran, los herreros, los que trabajaban esencialmente con metales. Así mismo, los ornamentos para ejercer la función divisoria entre casas y terrenos, tuvieron que estar directamente relacionados con el oficio de la forja.

Es por tanto lógico pensar que en el País Vasco existan los mejores cerrajeros de tradición, por su incuestionable relación con la forja y la herrería. Y es un hecho histórico que en el siglo XV, fecha que se da por inventada la cerradura y los candados, se concentró un gran punto de producción en la comarca de Alto Deva, en Guipúzcoa.

En la web www.cerrajerosenbilbao24horas.com, se encuentran estos cerrajeros que han sabido adaptar los siglos de tradición a las actuales técnicas de producción y servicios en la cerrajería, con el mismo amor y dedicación que sus antepasados.

Estos cerrajeros tienen la dedicación y la delicadeza por norma, por lo que son capaces de abrir cualquier tipo de puertas sin que estas sufran daño alguno, tanto puertas de viviendas, como cajas fuertes, vehículos, cierres metálicos…

La cerrajería especializada, clave del éxito internacional

El estatus de referencia internacional que ha alcanzado la cerrajería española en los últimos años, hay que aclarar que se debe al continuado esfuerzo, amor y dedicación que los hombres y mujeres cerrajeros han dedicado, y en la actualidad dedican, a las labores de este oficio. Pero el gran paso, repetimos, se ha dado con la especialización en los distintos puntos en los que la cerrajería puede crecer y desarrollarse.

La especialización de los cerrajeros urgentes Madrid, es precisamente la atención que ofrecen en tiempo record desde que se recibe la llamada hasta que se resuelve el problema, unida a la capacidad para la reparación e instalación de cerraduras y bombillos de todas las marcas y modelos. Además,  pueden liberar y reparar una amplia gama de modelos y tipos de cajas de seguridad.

La confianza en este grupo de cerrajeros de la capital viene dada también por el asesoramiento y la colocación de sistemas de seguridad antirrobos, como la instalación de bombillos antibumping, con servicio de satisfacción garantizado en todos sus trabajos.

Hemos dejado para el último puesto a cerrajeros Valencia porque es aquí, en esta comunidad, donde se da la mayor revolución en la profesionalización de este oficio. La cerrajería en esta parte de la costa mediterránea está más que asegurada y protegida con los profesionales que se distribuyen por toda esta zona geográfica.

Estos cerrajeros han unido sus fuerzas y capacidades para ofrecer el mejor servicio nacional para la reparación y sustitución de cerraduras. Bajo un mismo nombre, se han asociado todos los cerrajeros para contribuir a la atención rápida y personalizada a todos los valencianos, capaces de contestar y asistir las llamadas urgentes en menos de 20 minutos, independientemente de donde venga la urgencia.

Bajo el nombre de cerrajeros valencia, se encuentran los mejores cerrajeros de la zona, que solo cumpliendo con los estándares de máxima eficiencia y profesionalidad, pueden entrar dentro de este prestigioso club de cerrajeros. Es por ello que nadie mejor que estos cerrajeros para asesorarte y ponerte al día acerca de las alarmas más modernas, refuerzos para puertas y ventanas o, si fuera preciso, ellos mismos pueden abrir todo tipo de cerraduras, incluso cajas fuertes. Pero sobre todo, como decimos, son los más rápidos en ofrecer el servicio básico de  procurar acceso a tu casa y abrir la puerta, sin roturas, en caso de pérdida de llaves. Ellos no te harán perder el tiempo con excusas absurdas para cobrar más, son profesionales, y esto implica que lo primero es el cliente y no pueden perder el tiempo. Ellos deben acceder a la vivienda inmediatamente y lo saben.

Israel Guerra
Escritor profesional, autor de novela, cuentos y relatos, algunos premiados. Columnista en diversos medios. Creador de contenidos, redactor y copywriter.