Compartir

A los 94 años de edad, y en su pueblo natal, ha fallecido el histórico dirigente comunista Daniel Monzó Carbonell. El lunes 2 de enero de 2017, a las 10 de la mañana en el tanatorio de Novelda (Alicante), tendrá lugar un acto de homenaje, recuerdo y último adiós.

El Secretario General del PCPV, Javier Parra, en declaraciones para LaRepublica.es, ha asegurado que “es un día muy triste para el PCPV porque nos deja uno de los imprescindibles, alguien que ha sido historia viva de nuestras luchas y de nuestro Partido. Nos queda su ejemplo y nuestro compromiso firme por continuar la lucha a la que dedicó su vida.”

Monzó fue uno de los miles de niños que escapó de la Guerra Civil Española exiliándose a la Unión Soviética donde pasó 22 años. Allí de nuevo vivió los horrores de la guerra, él mismo contaba como veía los bombardeos nazis.

Al cumplir 34 años, Daniel Monzó solicitó ayuda a la Cruz Roja Internacional para preparar su regreso de España. Una vez de vuelta a su país, pudo reencontrarse con toda su familia, excepto con su padre, que puso rumbo al exilio en el famoso barco Stanbrook desde Alicante.

Al término de la dictadura y con la llegada de la democracia, Daniel Monzó Carbonell fue concejal del Partido Comunista y número uno de su lista.

loading...
LaRepublica.es

Diario obrero y republicano fundado el 14 de Abril de 2006.