Compartir

Toda la vida hemos visto en las revistas de decoración fotos de las casas lujosas de la minoría de población, con muebles de maderas exóticas y asientos de diseño imposible. Para algunos, los muebles de diseño y la decoración son mucho más que un hobby o un trabajo: es un modo de vida. Detrás de estos exclusivos muebles hay todo un mundo de creativo. Hemos estado investigando sobre el diseño avanzado de muebles y concluido que las sillas de diseño son el punto fuerte de la decoración de cualquier espacio de nuestra casa: un salón corriente puede pasar por uno de revista si incluimos en el mobiliario una silla de diseño. Y es que estas despiertan nuestro interés al instante y todos deseamos sentarnos en ellas, aunque solo sea para comprobar si son cómodas o no.

Sea como fuere, estas sillas son siempre el mueble que más nos llama la atención, y en el mercado podemos encontrar decenas de diseños para todos los gustos. Existen sillas de comedor, de salón, de piel, de polipropileno, de estilo minimalista, barroquista… Es prácticamente imposible que no demos con una silla que nos guste o que encaje con el resto de la decoración de la casa. En los últimos años, la tendencia que está encabezando la creación de sillas es la reinvención contemporánea de diseños clásicos. Como la silla Louis Ghost, diseñada por Phillip Stark en 2002 y que recrea las sillas de diseño barroco de Louis XVI, pero al estar fabricadas en policarbonato transparente, son perfectas para rematar una habitación decorada de manera minimalista, ya que atrae nuestra curiosidad sin destacar demasiado.

Dónde encontrar sillas y muebles de diseño

Desde hace algunos años, los muebles de diseño han dejado de ser algo restringido a los bolsillos más capaces, y ahora podemos encontrar opciones más asequibles. Páginas web como centrolandia venden muebles de diseño con precios ajustados al bolsillo de cualquiera. Además, comprar muebles de diseño online tiene la ventaja de que no tienes que recorrer todas las tiendas de muebles que tengas cerca, y que al hacerlo desde casa puedes comprobar que las medidas de los muebles encajan, y es menos probable que tengas que devolver alguna pieza. En centrolandia podremos comprar muebles de exterior, lámparas, objetos de decoración, mesas… todo marcado por un estilo moderno y minimalista, además del extenso apartado de centrolandia sillas, donde encontramos todos los tipos de diseño mencionados anteriormente. Un sin fin de opciones para decorar cada rincón de nuestra casa como auténticos profesionales.

Ana Sánchez es periodista y columnista de opinión, ha trabajado para diferentes medios locales de Madrid.