Inicio Viajes Los edificios históricos más destacados de México

Los edificios históricos más destacados de México

Compartir

México destaca por ser el lugar que cuenta con un mayor número de lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en América, gracias a la gran relevancia cultural que tienen muchas de sus obras arquitectónicas. Hemos hablado con el despacho de arquitectos Boutique de Arquitectura, una firma que se dedica a la Arquitectura y el Urbanismo con sede en la Ciudad de México, para que nos expliquen cuáles son algunos de los edificios históricos de México más destacados:

Catedral Metropolitana de la Ciudad de México: se trata del mejor ejemplo de arquitectura colonial en América. Está situada en el Centro Histórico, y tardaron tres siglos en construirla (1524-1813). En su estructura se pueden ver las diferentes etapas del México Virreinal, en los distintos estilos arquitectónicos, donde se pueden diferenciar elementos del Renacimiento, el Barroco, y neoclásicos.

Palacio de Correos de México: se conoce también como el Palacio Postal, o la Quinta Casa de Correos. Se trata de una arquitectura ecléctica muy emblemática dentro del Centro Histórico. Fue construida entre 1902 y 1907, por Adamo Boari, y es una de las principales huellas del Porfiriato. El edificio destaca por su arquitectura ecléctica, y por el hecho de combinar elementos que pertenecen a estilos como el plateresco isabelino y el gótico veneciano.

Palacio de Bellas Artes: fue ideado en un primer momento para convertirse en el Teatro Nacional. Su obra comenzó a cargo de Adamo Boari en el año 1904, que mezcló elementos del Art Nouveau y el Art Decó, y, después de la Revolución en 1910, la obra quedó sin terminar. Entre 1930-1934 fue el arquitecto Federico E. Mariscal el que la terminó, pasando a ser el Palacio de Bellas Artes.

Museo Universitario Arte Contemporáneo: construido entre 2006 y 2008, es conocido coloquialmente como MUAC. Es el primer museo público dedicado al arte contemporáneo en México. El arquitecto Teodoro González de León se encargó del proyecto, que tiene una arquitectura casi futurista, con un diseño de iluminación muy característico, ya que todas las salas tienen una iluminación natural que está filtrada con doble reflejo, que produce una luz muy envolvente.

loading...

Periodista vasco cuyas historias han abordado todo lo relacionado con el mundo del marketing y las nuevas tecnologías.