1017 views 4 mins 0 comments

El auge de los vídeos corporativos como herramienta de marketing

In Sociedad
mayo 23, 2017

videos corporativos

El vídeo siempre se ha considerado una herramienta tremendamente efectiva para dar a conocer y divulgar las características de productos y de empresas pero seguramente desde la irrupción de Internet en el mundo del marketing y de la empresa, el vídeo corporativo todavía está ganando más presencia y protagonismo como herramienta de calidad para ayudar a las empresas a darse a conocer y a vender más.

Desde el nacimiento de la industria audiovisual, el vídeo se ha utilizado para dar a conocer a empresas ya que los vídeos representan una fórmula magnífica para que de una forma directa y sencilla, las empresas pueden dar a conocer sus productos y su marca, trasladando al espectador una visión concreta de lo que quieren transmitir.

¿Qué incluye un vídeo corporativo?

Un vídeo corporativo es un vídeo que se realiza para una empresa que permite trasladar al potencial cliente de dicha empresa la idea que se quiere transmitir. Es una herramienta que debe utilizarse como elemento diferenciador, de tal forma que podamos trasladar al espectador las principales diferencias que como empresa planteamos frente a la competencia. De esta forma lo que conseguimos es establecer un impacto directo a través de un mensaje claro que permita generar dicha diferenciación y transmitir de forma rápida nuestra misión, visión y valores como empresa.

Se trata de una herramienta estupenda para mejorar nuestra imagen como empresa ya que podremos mostrar tanto las personas que componen a nuestra empresa, como los elementos destacables de la misma, que sin duda serán elementos que acercarán a nuestra empresa con el cliente, de esta forma estaremos también captando potenciales clientes para nuestro negocio a la vez que transmitimos de una forma totalmente comprensible qué es lo que hacemos y cómo lo realizamos.

El gran boom de Internet

Internet ha propiciado un gran desarrollo de los vídeos corporativos, la fácil distribución audiovisual a través de Internet en plataformas como Youtube, han hecho comprender a muchísimas empresas que hoy en día tienen más fácil que nunca llegar a una audiencia masiva a través de este tipo de plataformas que en tan solo unos clics permiten publicar un vídeo corporativo online en alta calidad, al alcance de todas aquellas personas que sean potenciales clientes para nuestro negocio.

Es importante destacar que de todo el tráfico de Internet, un porcentaje altísimo está compuesto por vídeos, esto quiere decir que cada vez más y más los usuarios demandan contenido audiovisual en lugar de simples textos. Según diferentes análisis, el crecimiento del tráfico generado por el vídeo en Internet no parará de crecer junto con el tráfico móvil, además, no solo se trata de un simple capricho de los usuarios, sino que es una herramienta de marketing totalmente válida y que realmente seduce a los usuarios, porque se estima que gracias al vídeo, se puede aumentar en una web las conversiones hasta en un 86%, una cifra realmente destacable en lo que a marketing digital se refiere que no debería hacernos dudar en caso de que estemos pensando en crear nuestro vídeo corporativo.

/ Published posts: 1616

Periodista vasco cuyas historias han abordado todo lo relacionado con el mundo del marketing y las nuevas tecnologías.