El mercado del lujo sigue creciendo en España

In Sociedad
julio 19, 2017

El mercado del lujo se esta convirtiendo en uno de los sectores más potentes en España, con el paso de los años se ha acomodado y establecido de forma permanente con un nicho de negocio seguro y rentable, el cual recibe cada vez un mayor número de demanda. El sector ha crecido un 7% en el años 2016 y este año se estima un incremento mucho mayor.

Tanto tiendas físicas como fabulosos portales webs que se presentan como el marketplace del lujo de segunda mano, poseen una gran popularidad y un incremento de la clientela muy importante. Destaca sobre todo una prolífera demanda en el sector del gourmet y de la belleza que, por lo general suelen ser los que más venden. Detrás le siguen con gran fuerza, servicios, viajes turismo, accesorios, moda, joyas, etc.

No existe un solo sector de negocio que haya incrementado más su expansión y crecimiento que el sector del lujo. En España ha sido un caso excepcional,  donde se establece un mayor volumen de venta en Barcelona, aproximadamente un 32% del mercado recae en la capital catalana. Le sigue Marbella con un 26%,MAdrid con un 17% y Baleares con un 15%.

Otros datos a destacar nada desdeñables,  sitúan a España como el quinto país más importante de este exclusivo mercado por detrás  de grandes potencias en este mercado como Francia, Suiza o Alemania.

Una de los grandes causantes del alto incremento del mercado de lujo en España, viene dado por los compradores extranjeros que están de turismo por el país. El turismo es el principal referente de mercado en España, cada vez un mayor volumen de turistas pudientes procedentes de Japón, India, Emiratos Árabes, Catar, México y Colombia, realizan compras de lujo en su estancia en España.

Por el momento es muy complejo establecer el techo de este nicho de mercado, la tendencia es a la alta y se espera un volumen de ventas y beneficios de gran envergadura para los próximos años.

/ Published posts: 1602

Periodista vasco cuyas historias han abordado todo lo relacionado con el mundo del marketing y las nuevas tecnologías.