Economía

El avance de las tecnologías y algunos de sus efectos

03/08/2017
Foto del avatar

author:

El avance de las tecnologías y algunos de sus efectos

La ciencia de las tecnologías de la comunicación avanza tan deprisa que la adaptación de lo existente debe hacerse continuamente si no se quiere quedar estancado y obsoleto. Es tan amplio su campo de acción que va creando todo un universo a su paso, creando nuevas oportunidades laborales y readaptando muchas de las ya existentes.

Uno de estos nuevos empleos nacidos a raíz de las nuevas tecnologías es una adaptación del tradicional perito ingeniero, ahora enfocado y especializado en las funciones informáticas. El peritaje informático se dedica pues a los estudios e investigaciones orientados a la obtención de una prueba informática de aplicación en un asunto judicial para que sirva a un juez para decidir sobre la culpabilidad o inocencia de una de las partes.

Eugenio Picón ha sabido adelantarse a su época previendo la necesidad de este oficio a tenor de los tiempos que corren. Es el perito informatico madrid referente para más de 350 organismos y entidades que han confiado en su trabajo para realizar dictámenes periciales, no en vano se encarga de realizar peritajes informáticos desde hace más de una década, con 500 dictámenes periciales informáticos emitidos desde el año 2004, tanto a propuesta de alguna de las Partes como por Designación Judicial.

Habitualmente, se recurre a pruebas periciales informáticas en asuntos penales en los que la infraestructura informática media como herramienta del delito, por ejemplo, la pornografía infantil en Internet o delitos contra la propiedad privada e intelectual, espionaje industrial, protección de datos personales, fraudes, sabotajes, etc.

El disfrute del ocio

Las tecnologías, y sobre todo las relacionadas con la comunicación, son las que han tenido un mayor impacto sobre la sociedad. En este sentido, las dedicadas al ocio han cambiado radicalmente la forma que teníamos hace apenas unos años de pasar nuestro tiempo libre.

Nadie duda de que la llegada de internet ha supuesto un claro punto de inflexión en las relaciones humanas, tanto sociales como personales. Según diferentes estudios, al menos el 82% de los españoles, estos son ocho de cada diez, elige internet para divertirse, pasar el tiempo de manera ociosa o quedar con los amigos para charlar.

La cantidad de gente que elige ver cine en casa, gracias a páginas webs como repelis, que ofrecen una gran cantidad de películas con la mejor calidad además de ofrecer la última información de películas y trailers de todo lo que está por llegar, crece a pasos agigantados. Este tipo de visionado de películas tiene claras ventajas sobre el método tradicional; la gratuidad, la inmediatez y la mayor oferta son las más destacables.

El mundo de los videojuegos

No podemos descartar en los cambios de hábitos que ha realizado el mundo virtual el relacionado con los videojuegos. La oferta es tan amplia y el negocio tan enorme que nos perderíamos en una montaña de cifras de auténtico vértigo para demostrar algo que es de conocimiento popular. El ocio virtual ha transformado por completo la forma de divertirse de las personas, sobre todo de los más jóvenes.

Las cifras hablan por sí solas; el 96 % de los jóvenes usa internet, la mayoría a diario y principalmente para entretenerse y formarse, y de estos el 53 por ciento de los jóvenes prefiere internet para entretenerse, frente al 16 por ciento de los adultos. Unas cifras de infarto que van en aumento, pues las posibilidades son mayores ahora que internet ha dado el paso definitivo a los dispositivos móviles.

Con la llegada de las aplicaciones ya no es necesaria una habitación ni un ordenador enchufado a internet. Ahora desde cualquier lugar y en cualquier momento cualquier persona puede jugar a sus videojuegos favoritos, que, por otra parte, es la tendencia global.

El juego de Clash Royale pasa por ser el mejor juego del año pasado, desbancando al famoso Pokemon Go, siendo en la actualidad una de las búsquedas más solicitadas las que te guían para saber cómo descargar Clash Royale. La popularidad del juego de Clash Royale se debe a la conjunción de diversión, adicción y su modalidad multijugador en tiempo real, protagonizado por personajes de Clash, además de por nobles y muchos otros elementos.

Descargar Clash Royal te hará partícipe de un amplio club de seguidores que deciden pasar dentro de este juego sus horas de ocio y diversión. Compite solo o en línea con la destrucción de las torres enemigas del rey y de las princesas para vencer al rival y ganar trofeos, coronas y gloria en la arena. La diversión está asegurada mientras se forma un clan para compartir cartas y levantar una comunidad de batalla.

El efecto sobre el mundo empresarial

En el lado opuesto, las tecnologías de la comunicación han supuesto un revulsivo total para el mundo empresarial, el cual ha tenido que ajustarse y adaptarse rápidamente a las nuevas leyes que se imponen en el mundo virtual.

Leyes que conoce a la perfección la agencia de diseño web Asturias Asturwebs.es, pues es el mejor diseñador de páginas web en Asturias en estos momentos y es el más apropiado para realizar esa adaptación que cualquier empresa nueva o ya instalada necesita para empezar a trabajar en internet. Un experto que completará la creación de la web con SEO on Page incluido en el diseño, así como SEM si se prefiere y posicionamiento en buscadores, entre otras acciones.

A estas alturas, todo empresario debe saber que, si no te promocionas y no estableces una forma de trabajar en internet, la empresa acabará desapareciendo. Esto es una realidad indiscutible. El 80% de la población se pasa más de ocho horas pegada a la pantalla de su ordenador o de su aparato móvil. No tener al alcance este índice supone la pérdida de una gran posibilidad adquisitiva y la entrada sin remedio en el estancamiento del negocio, sea cual sea.