2738 views 2 mins 0 comments

Pablo Iglesias pide al gobierno venezolano pactar con los golpistas

In Nacional
agosto 06, 2017

El líder del partido español Podemos, Pablo Iglesias Turrión, ha pedido hoy a través de la red social facebook, al gobierno bolivariano de Venezuela, que pacte con los golpistas: «el reconocimiento del adversario y su fuerza objetiva es la base de la convivencia» ha dicho.

Iglesias se pone de perfil en el intento de golpe de estado perpetrado por occidente en Venezuela, cuyo único objetivo es derrocar a un gobierno que promueve políticas socialistas de izquierdas en el país con mayores reservas de petróleo del mundo, por encima de Arabia Saudí, Canadá e Irak.

Pablo Iglesias, solicita así a Nicolás Maduro, pactar con la oposición fascista que hasta la fecha ha quemado vivos a varias docenas de simpatizantes del gobierno bolivariano, y que ha asesinado y linchado a cientos de civiles por ser de izquierdas.

«La izquierda no puede ser equidistante entre el fascismo y el socialismo, quizás el problema es que Podemos nunca fue de izquierdas, y solamente es un invento cuya única utilidad fue apaciguar las calles en el peor momento de la crisis, y cuando más movilizaciones se producían en España» asegura un militante del PSUV consultado por laRepublica.es que ha preferido no mostrar su identidad.

Estas son las palabras publicadas por Iglesias:

«Venezuela no solucionará sus problemas si los diferentes actores políticos no asumen que están condenados a convivir y a pactar entre ellos. Solo así puede construirse una institucionalidad viable».

«Esto vale para la oposición pero vale también para el Gobierno. El reconocimiento del adversario y su fuerza objetiva es la base de la convivencia más allá de las razones de cada uno y la legítima competencia».

«Ni el chavismo ni el anti-chavismo van a dejar de existir y ojalá los líderes de ambos bandos entiendan que el peor acuerdo es preferible al conflicto».

Foto del avatar
/ Published posts: 562

Diario obrero y republicano fundado el 14 de Abril de 2006.