Sociedad

Trump elige a Powell como presidente de la Reserva Federal por Rafael Salama

24/11/2017
Foto del avatar

author:

Trump elige a Powell como presidente de la Reserva Federal por Rafael Salama

Con 64 años de edad, republicano moderado, abogado y ex banquero de negocios, Powell fue nombrado por Obama en 2012 como gobernador del Banco Central de Estados Unidos y es que el ex presidente lo había elegido para equilibrar el nombramiento del demócrata Jeremy Stein, al que también lo eligió como gobernador federal.

La experiencia de Powell en los mercados financieros podría ser uno de sus fuertes, sobre todo en un momento en el que la Reserva Federal tiene que decir adiós a la relajación cuantitativa, reduciendo su balance general. Sin embargo, algunas personas discuten que el próximo presidente de la Reserva Federal no es un gran economista, aunque con sus estudios en ciencias políticas en la Universidad de Princeton y los de derecho en la Universidad de Georgetown, será el primer presidente de la Reserva Federal en tener una licenciatura en economía.

Yellen presidirá dos reuniones más del Comité de Política Monetaria antes de dejar el cargo

Esta es la primera vez desde hace 40 años que el jefe de la Casa Blanca no ha renovado su mandato al Presidente de la Reserva Federal elegido por su predecesor y es que según varios analistas, el nombramiento de Powell no debe representar un cambio significativo para la política monetaria de la democrática Janet Yellen y con la que trabajó durante cuatro años.

Cuatro años que han visto la recuperación de la economía estadounidense, ya que hay que recordar que los índices macroeconómicos han sido muy positivos, incluso con la estancada inflación y el plan impositivo de Trump, que pesarán fuertemente en un futuro.

A sus 71 años, Yellen, la primera mujer a la cabeza del banco central estadounidense, fue elogiada por Trump por sus «impresionantes cualidades«.

Rafael Salama Twitter