Razones para invertir en posicionamiento SEO

In Tecnología
noviembre 30, 2017

Cuando un proyecto digital toma forma y se abre camino, su próxima parada debe ser la visualización web. Tener presencia en Internet es el primer paso, aunque con esto no basta, porque una página que no genere tráfico es un portal vacío.

De eso se trata el posicionamiento SEO, o el Search Engine Optimization, según sus siglas en inglés, que representa una de las disciplinas con mayor demanda en el universo digital por las prestaciones que ofrece.

Un especialista SEO es la persona encargada de mejorar la posición de una página web a través de los buscadores como Google. Esto sucede al generar contenido de calidad con el uso de palabras clave y enlaces que son reconocidos por el gigante informático.

Al ser indexados por Google, los primeros lugares que muestre la búsqueda serán los que más tráfico obtengan, ya que aparecerán en lo alto de la lista, una suerte de recompensa por ajustarse a los criterios de búsqueda del usuario.

Cuanto más arriba aparezca el contenido de una página web, más visitas tendrá, lo que se traduce en tiempo de conexión, visualización de contenidos, de publicidad y la posibilidad de que la persona se transforme en un cliente que compre un producto o servicio.

Comercio electrónico

Las tiendas online son unas de las páginas que más apuestan por este tipo de estrategia digital. Así lo han asegurado los expertos de Asciende, una agencia SEO especializada en la gestión de contenidos, posicionamiento web y gestión de campañas de publicidad online.

“Si una empresa no está en Internet, no existe. Si realmente se quiere aumentar el nivel de ventas, el SEO es la mejor inversión que se puede hacer en una compañía. Las puertas del negocio deben ser abiertas al resto del mundo”, explica el personal sobre el posicionamiento web.

Cuando se trata de posicionar una tienda online, se deben tener en cuenta diversos aspectos para que los resultados sean lo más efectivos que sea posible. Esto incluye el diseño, la estrategia de marketing, la generación de contenidos y la calidad de la visualización del portal en el móvil, entre otras importantes consideraciones sobre el SEO para tiendas online.

Todas estas estrategias parten del principio de que los buscadores son el método más utilizado por los usuarios para buscar información y comprar productos.

A esto se le suma el hecho de que las búsquedas son cada vez más precisas, por el motivo de que tanto Google como las personas mejoran sus habilidades para encontrar la información que necesita ser hallada. De ahí el hecho de que se utilicen palabras clave más largas a la hora de ubicar los datos.

Mayores ventas

Al invertir en SEO se mejora no solo el aspecto del posicionamiento, sino que en muchos casos se debe replantear una parte importante del proyecto digital. Del mismo modo que el contenido es el rey, es importante aclarar que emplear palabras clave que tengan mucha competencia no reflejará los resultados esperados.

Por este motivo es que se deben mejorar todos los elementos de la página web, como hacerla responsive, optimizar la velocidad de carga y ofrecer una navegación más limpia a los usuarios, para que tengan la mejor experiencia posible.

Las empresas no deben asumir el SEO como un gasto, sino como una inversión. Si bien los resultados tardan un poco en verse, el posicionamiento es una estrategia rentable en un medio y largo plazo, según informan los conocedores de la materia.

Los especialistas aseguran que el SEO es una manera de ayudar a los motores de búsqueda a comprender de qué trata cada portal, y si tiene utilidad real o no para los millones de usuarios.

Un elemento vital dentro de las búsquedas es el papel que juega el algoritmo del motor de la plataforma elegida. Un algoritmo no es más que un proceso informático a través del cual se decide qué páginas consiguen aparecer, antes o después, en los resultados finales de cualquier búsqueda.

Al solicitar la información, el algoritmo coteja en los índices. Con este paso se determina cuáles son las páginas más relevantes, teniendo en consideración diversos factores de posicionamiento. Toda la operación solo tarda milisegundos en ejecutarse.

Las empresas han entendido que contar con una buena estrategia SEO generará mayor visualización y potenciales ventas. Para alcanzar los objetivos en cualquier página web se debe contar con la asesoría de profesionales experimentados que puedan contribuir con los consejos más acertados.

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Escritor profesional, autor de novela, cuentos y relatos, algunos premiados. Columnista en diversos medios. Creador de contenidos, redactor y copywriter.