El respeto por la religión

In Sociedad
febrero 14, 2018

En una temporada en la que el ateísmo o la abstinencia por creer en algo más allá de lo que vemos está de moda, ver cómo hay personas que siguen buscando la manera de mantener la fe y refugiarse en ella es algo bastante bonito y que gusta a todos los que se dejan rodear por este tipo de acciones.

La religión ha estado con nosotros desde tiempos muy remotos. Creer en otras existencias y modelos se unió al hombre desde sus primeras expresiones y actualmente también está en muchos ámbitos desde los que pensar en algo nos hace más comprensivos y vivir la vida de una manera que seguramente no nos habíamos planteado. ¿Te has parado a pensar la cantidad de disfrute que da a los creyentes?

¿Por qué debemos ser tolerantes con las creencias de otras personas?

Actualmente hay mucho machaque con la idea de la religión y el concepto de la iglesia. A pesar de que podemos observar cómo muchas personas se alejan de este tipo de palabras, lo cierto es que siguen existiendo conjuntos que confían en su fuerza  y que hacen sesiones que para ellos, son importantes.

Rezar a san expedito puede que no sea lo más común en nuestros días pero si nos remontamos a tiempos más remotos nos damos cuenta de la importancia que ha tenido desde hace tiempo y el hecho de que hoy siga presente solo reseña ese punto y lo hace mucho más visible para todos.

El respeto nos hace más libres y consigue que nos comuniquemos de mejor manera para según qué personas. Cuando la tolerancia es la carta de presentación que tenemos, todo es mucho más sencillo y por eso debemos de entender a aquellos que encuentran en la oración de la mañana, una buena razón para mejorar su día.

¿Existen muchas personas que creen hoy en día?

Las personas que creen han estado desde los primeros tiempos del hombre. Puede que para aquellos que han recibido una educación atea o no se han esmerado tanto en ver las ventajas de tener algo en lo que poner la mente, sea mucho más complicado. Sin embargo, sí que damos con seguidores de san judas tadeo como aquel nombre que nos ayuda a luchar contra nuestras dificultades más próximas.

Las creencias son muy particulares entre sí y en ocasiones podemos dar con personas que dentro de una misma religión, tienen más fe en uno de los santos a los que se siguen que en otros. Esto no quiere decir que no haya motivaciones con ellos o que tengan algún detalle con una figura que no les gusta.

Por lo general la adoración por uno de los santos o tener más fijación con oraciones poderosas de forma concreta, viene a razón de alguna promesa que hemos hecho o porque en tiempos dónde las cosas no han estado bien, hemos ganado fuerza con algunas figuras. Desde aquí no queremos decir que unas sean más buenas que otras sino que éstas significan algo bastante especial para las personas.

Una vez que hemos visto todo lo que puede representar la figura de Dios y de los santos en algunas personas, es importante que analicemos qué tipo de ideología llevamos y si es compatible con el prójimo. De la misma manera que éste hace por respetar aquello en lo que tú tienes fe, también tú debes luchar por asimilar los conceptos, comprenderlos y conseguir que no te supongan un problema.

La religión ha ayudado a muchas personas a lo largo de los años y actualmente también cobra forma con según qué individuos y el deseo que les mueve para hacer cosas y sentir siempre que están protegidos por una fuerza mayor. ¡Nunca dejes de pensar en lo bien que resulta para quien le hace falta!