Claves para desarrollar una página web de calidad

In Sociedad
abril 18, 2018

 

Hoy en día quien no tiene una página web no existe en el mundo empresarial. Ya no existe prácticamente negocio que no tenga su propio espacio web donde proporcione información sobre la empresa, sus productos y servicios, su ubicación, forma de contacto, o cualquier otro dato que se decida incluir en base a las necesidades de cada empresa y sus clientes.

 

Diseñar una página web está al alcance de todos

Hay muchas formas de hacerse notar en la red para destacar entre la multitud. Hay diversas opciones para permanecer en el mundo virtual, unas son gratis, pero otras requieren un cierto capital a invertir. Internet no solo es un medio de comunicación que permite compartir información, sino que en los últimos años se ha convertido en un canal de ventas constante. Cada vez más empresas precisan de una página web para ofrecer sus productos y servicios, de este modo las marcas suelen aumentar sus ventas ya que un espacio web tiene más facilidad de expansión en masa. Varios estudios demuestran que más de la mitad de la población española está acostumbrada a realizar compras por Internet a causa de las facilidades que conlleva como no tener que moverte de casa y la gran gama de productos que ofrece la red.

La utilidad que se le de a una página web depende del propietario de esta. No obstante, hay una serie de recomendaciones para que diseñes una página de calidad que llegue al mayor número de personas, puesto que el objetivo de su creación, independientemente de lo que pretenda la empresa, será que tenga el mayor número de visitantes posibles. De manera que, la web debe de atraer a los usuarios y sobre todo a los clientes potenciales. No hablamos solo de ventas directas de productos, sino que también se pueden consumir ideas, información, artículos, etc.

Las pymes, pequeñas y medianas empresas, también se están uniendo a la revolución virtual, ya no solo las grandes empresas pueden permitirse diseñar su propia web. Aunque ya es algo habitual, sigue siendo un campo desconocido, es decir, no todo el mundo sabe como hacer una página web de calidad. Hoy en día existen muchas aplicaciones que te ofrecen la oportunidad de diseñar tu espacio web paso a paso, sin embargo, el resultado nunca va a ser como el de un profesional en la materia. Por ello, muchas empresas deciden contratar un diseñador web que haga una página web que cree impacto en el mundo online. Algunas empresas de desarrollo web en Zaragoza ofrecen un servicio de calidad a un precio asequible. De este modo, se puede ahorrar en tiempo y en preocupación, mientras personas expertas en diseño web Zaragoza se dedican a darle forma a tu página web en base a tus peticiones.

Consejos para crear una página web

No obstante, si deseas crear tu propia página web porque aún no puedes invertir en pagar a alguien para ello, te dejamos una serie de recomendaciones útiles que guiarán el desarrollo de esta.

–    El nombre del dominio o la URL: Lo primero que debes saber es que el titular o la titular de la página web debe estar siempre a nombre del propietario o propietaria para evitar cualquier tipo de enfrentamiento con distribuidores o colaboradores que pueden ir cambiando con el tiempo.

–    El tiempo de carga y sus elementos: El tiempo de carga idóneo de una página web es de 3 o 4 segundos, pero no debe exceder nunca de más de 8 segundos. Para acortar lo máximo posible los elementos multimedia tiene que comprimirse configurando un CDN, Content Delivery Network. Si quieres conocer el tiempo de carga de un espacio web y compararlo con otros puedes usar aplicaciones como Web Page Test o Page Speed Insights.

–    Diseño para móviles: Mucha gente navega con el teléfono móvil, por lo que es recomendable que el formato de la página web en cuestión esté adaptada para poder ser visualizada en los famosos smartphones. Puedes usar la herramienta Prueba de optimización para móviles para visualizar como se ve tu página web.

–    Detallar el mensaje que se quiere transmitir: La página web debe tener claro cuál es su finalidad, es decir, que es lo que vente: ya sea un producto, un servicio, una oportunidad o información. El texto que contenga la web tiene que estar focalizado en su fin mismo mediante un lenguaje claro y conciso. Algunas páginas web incluyen una sección de descuentos u ofertas para atraer a los clientes, siendo ofertas reales y totalmente alcanzables para los usuarios. Crear falsas expectativas sin cumplir lo prometido solo conlleva perder clientes.

–    Espacio para opiniones y experiencias de los clientes: Cuándo hay comentarios de clientes en una página web contando su experiencia con el producto o el servicio, la credibilidad y confianza de los futuros clientes interesados aumenta. No hay mejor recurso que escuchar la opinión de alguien neutral que ha consumido anteriormente lo que la empresa ofrece.

 

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Periodista vasco cuyas historias han abordado todo lo relacionado con el mundo del marketing y las nuevas tecnologías.