Contratar una centralita virtual es el futuro en atención al cliente

In Sociedad
mayo 31, 2018

El equipo de telecomunicaciones de una empresa es fundamental para el desarrollo de la misma, y aunque habitualmente suele estar enfocado en la atención al cliente, este también puede tener otras funciones tales como la comunicación interna, atención personalizada, etc. Este tipo de trabajo es llevado a cabo por los famosos call centers o a través de la propia centralita privada de la empresa, sobre la cual hablaremos a continuación. Y es que gracias al gran avance de la tecnología actual este servicio ha evolucionado junto con ella, permitiendo emplear una centralita virtual a la que destinar todas estas funciones, siendo esta mucho más práctica, funcional y, sobre todo, barata (tal y como veremos a continuación).

Los beneficios de una centralita virtual

Al contratar una centralita virtual, todo el hardware típico que conforma el equipo de telecomunicaciones habitual en una empresa se reduce prácticamente a cero, ya que todo ello se aloja en un servidor en la nube, y de ahí (gracias a internet) se traslada a los teléfonos, ordenadores, smartphone y cualesquiera de los dispositivos que sean necesarios para todos y cada uno de los trabajadores.

Esto significa que:

  1. No necesitarás comprar todo el material ni tampoco reservar un espacio específico en la oficina donde instalar la centralita: todo se llevará a cabo a través de la nube. Por lo que ahorrarás tanto en coste (no requiere instalación, coste de electricidad y otros gastos) como en espacio y en tiempo. ¡La operación te saldrá redonda!
  2. Todo se gestiona fácilmente a través de internet y la nube, por lo que también ahorrarás en personal encargado del mantenimiento de la red de comunicaciones, o su administración, etc.
  3. Podrás mantener tu número, o cambiarlo por otro nuevo. Además, podrás también escoger números para otros países y montar así una red de comunicación internacional, divididas todas ellas por países y ocupando cada una de ellas una centralita virtual sin mayor costo.

Cómo funciona una centralita virtual

El servicio en sí mismo se maneja y se revisa desde un panel de control específicamente adaptado para la empresa, desde el cual se puede controlar todo el tema de las comunicaciones al completo, ya sea desde un ordenador o también integrándolo a un dispositivo móvil (tan solo las empresas más serias y profesionales ofrecen esta posibilidad).

Servicios incluídos de forma general

    • Recepción y envío de llamadas. Rellamadas automáticas y call me back personalizado.
    • Buzón de entrada corporativo, especialmente diseñado para la satisfacción de los clientes.
    • Servicio de envío de fax vía online.

 

  • Agenda corporativa personalizable en tiempo real. CRM.

 

    • Posibilidad de contactar con números internacionales y crear así una red más extensa que atañe a dichos países.

 

  • Recepción y atención automática, configurable desde el panel de control anteriormente citado.

 

  • Desvíos de llamadas.
  • Posibilidad de realizar una multiconferencia para temas corporativos (internos) así como también con clientes.
  • Gestionar una cola de llamadas cuando sea necesario.
  • Grabación de llamadas.

Por norma general, estos son los servicios habituales que ofrece una centralita virtual. Sin embargo, hay algunas que van más allá y adaptan y personalizan aún más las posibilidades, a saber:

  • Implementación de los móviles de empresa como elementos principales en la centralita virtual, con comunicación bidireccional y sin coste alguno. Para que sin importar el momento o el lugar, todo el equipo de trabajo se encuentre comunicado y pueda actuar ante una urgencia.
  • Formación de teleoperadores para su posterior incorporación oficial a la empresa como trabajadores.
  • Informes estadísticos donde se puedan evaluar todos los datos de relevancia relacionados con las llamadas entrantes y salientes: volúmen diario, rellamadas y/o desvíos realizados, colas de llamadas creadas, reuniones corporativas realizadas, etc.
  • Crear grupos específicos de clientes añadiendo señales (números de contactos) a ellos, para poder emplearlos de forma comercial como por ejemplo a la hora de hacer encuestas.

Como ves, y a tenor de lo comentado, apostar por una centralita virtual para tu negocio o empresa, sin importar la envergadura de esta, es el futuro de la atención personalizada. Te proporcionará una movilidad, control y gestión totales todos los días del año, a un muy bajo coste y lo mejor de todo: con posibilidad de internacionalizar tus servicios gracias a la gran variedad de números telefónicos, y su portabilidad.