El Salón Internacional de la Logística y la Manutención (SIL), ha celebrado su 20 aniversario con la participación de importantes personalidades

In Economía
junio 08, 2018

Barcelona se ha vestido de traje a principios de junio para recibir a visitantes procedentes de todo el mundo para participar en uno de los eventos más importantes de Europa en el área de los negocios.  

Feria Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL)

El SIL 2018 se ha celebrado entre 5 y el 7 de junio con la participación de unas 650 empresas y expertos provenientes del sur de Europa, Latinoamérica, la Cuenca del Mediterráneo y el Sudeste Asiático; además de la visita de miles de profesionales del sector.

El objetivo de este evento es dar a conocer las innovaciones logradas en esta área y que cada profesional pueda exponer sus experiencias con los nuevos sistemas implantados o los cambios realizados en el proceso logístico, dando como resultado una mayor eficiencia en los mismos.

El lugar escogido para este encuentro son las instalaciones del recinto ferial de la Fira de Barcelona, en años anteriores este evento contó con un porcentaje de asistencia internacional de al menos 45%.

Los invitados pertenecen principalmente a las áreas de transporte de todo tipo, así como administraciones públicas, sistemas de localización y navegación, inmobiliario, sistemas de proceso de datos,  consultoría, entre otros.

Hablamos con Ignasi Sayol, miembro del comité organizador del SIL

Hemos tenido la oportunidad de hablar sobre este evento con Ignasi Sayol, quien cuenta con una amplia carrera en el sector logístico y además forma parte del comité organizador del SIL.

Sayol es CEO de la compañía INPROUS, presidente de la Fundación ICIL y presidente del clúster PIMEC Logistics.

Ignasi resalta la necesidad que tienen  las organizaciones de conocer a sus clientes para ofrecerle un mejor servicio. Y el  “SIL  es un  punto de  encuentro entre  las empresas que  constituyen la cadena  logística, es el lugar  ideal para buscar partners con quienes hacer negocios y complementar nuestra oferta. Un proceso  complejo como la cadena de suministro no puede hacerse solo, es clave buscar empresas con las que realizar alianzas y poder presentar soluciones completas a nuestros clientes. Por lo tanto, más allá  de buscar clientes finales, es clave conocer qué hacen los demás para poder colaborar, sin colaboración no se puede responder a las demandas de los clientes” expresó el empresario durante una entrevista.

De las negociaciones que surjan de esta concurrencia de profesionales y diversas personalidades en el mundo de la logística, también saldrán grandes beneficios para Cataluña, para España y para otras naciones.

Empresario y experto en logística del frío

Durante los últimos años el trabajo realizado por Sayol lo sitúa como especialista en la logistica del frio. Y es que es fundador y CEO de INPROUS, una compañía especializada en la logística farmacéutica que opera en España, Portugal y Latinoamérica.

Cuando hablamos de logística de temperatura controlada, para que el proceso funcione de manera correcta es necesario saber cuál es la temperatura exacta a aplicar para cada producto, con fin de evitar la proliferación de agentes externos que lo alteren.
Por otro lado, Sayol, ocupa el cargo de  presidente del clúster Logístico de Cataluña, una organización que busca el funcionamiento eficaz de las industrias, combinando estrategias y acuerdos con la finalidad de lograr que todas las empresas que pertenecen a esta asociación optimicen cada parte de sus procesos, adaptándose a los cambios que sean necesarios para lograr la efectividad en la cadena de suministros.