¿Qué tan importante es la sala de espera de tu negocio?

In Sociedad
junio 28, 2019

Llegan los clientes y hace falta que esperen su turno para ser atendidos por el personal apropiado. Esto no sólo pasa en las grandes corporaciones, también sucede en zapaterías, peluquerías, incluso en tiendas de ropa. Así que todos debemos prestar mucha atención a la sala de espera.

Ya sea que se encuentre dentro del mismo espacio de atención del negocio o que sea un espacio separado, la sala de espera es quizás el lugar más importante de toda la empresa. Es éste el primer contacto que tienen los clientes con lo qué haces y crear una buena impresión es algo urgente.

La atracción por el sitio entra por los sentidos, primero a nivel visual y después en el plano olfativo. El uso de ambientadores profesionales asegura que todo el espacio tenga un buen olor, aún cuando interfieran con él, los que se cuelan desde el exterior.

Y esto último es aún más importante cuando el negocio está presente en pleno centro de la ciudad, donde el humo de los coches en conjunto con otros que se van mezclando, recrean un ambiente que es poco atractivo a nivel personal y, sobre todo, empresarial.

Con el tema visual lo importante es buscar el equilibrio, esto se verá en torno a los colores y el estilo en que se enfoca la decoración. También influirá el interés que se coloque en materia de identificación empresarial, con el uso de publicidades, vinilos, etc…, y por último, lo todo lo relacionado con los muebles.

Y en este aspecto hay que hacer una parada obligatoria, porque al tratarse de una sala de espera, es imprescindible darles a los clientes algo con qué distraerse. Siempre un televisor es una buena idea porque se puede dar entretenimiento y es un instrumento para publicitar al mismo tiempo. Para ello es bueno elegir un mueble que vaya acorde a esto y una buena noticia que te traemos es que Mueble Tv abre su tienda online.

Se trata de un negocio especializado en la venta de muebles para tv de todo tipo, encontrando modelos que son ideales para el salón de una casa y otros perfectamente adaptables a la sala de espera de cualquier negocio. Lo importante en todo caso es verificar que cumpla con los requisitos en materia de decoración porque es un hecho que todas las versiones que están disponibles en stock son de muy buena calidad.

 

Otros aspectos vinculados a la sala de espera

Existen aún otras cosas en las que hay que enfocarse cuando se busca que los clientes estén muy cómodos en la sala de espera. Es imprescindible que existan unos baños accesibles y que éstos tengan el correcto mantenimiento para brindar una buena imagen.

En este caso, los ambientadores profesionales también son unos aliados de gran valor porque permiten que se pueda tener esta zona que tiende a ser tan complicada en materia de olores, bien cuidada. De hecho, los clientes usan más los baños de lo que podríamos pensar, así que la higiene no es sólo una cuestión de interés personal sino de obligatoriedad con terceros.

De hecho, siempre se puede conseguir ampliar aún más la atención que colocamos sobre estos servicios, con el uso de productos para controlar las bacterias, el uso de contenedores higiénicos, entre otros.

Y es que aún cuando no se le ha dado todavía la fuerza que merece, el marketing olfativo empieza a tomar cada vez más fuerza, pues no sólo se trata de que las estancias tengan un olor agradable sino que esta misma acción genera comportamientos positivos en las personas, como la relajación, el buen ánimo y el positivismo.

Sólo hace falta ver el malestar que llegamos a sentir cuando salimos de casa sin colocarnos perfume, más aún cuando llegamos a un lugar que no está ni cerca de oler tan bien como debería. Por más que estemos ahí por interés propio, siempre nos darán ganas de salir corriendo, y justo eso, es lo que no queremos que piensen los clientes.