En el mundo empresarial si no te ven, no existes

In Sociedad
julio 30, 2019

Nunca antes en la historia fue tan importante la imagen. La sociedad que hemos construido se ha diseñado para sostenerse en el aspecto visual antes que sobre cualquier otro sentido relacionado con la percepción. Esto es algo que se nota en nuestro paisaje urbano, dentro de nuestras viviendas, en nuestras formas de pasar el tiempo de manera ociosa, y sobre todo en todo lo que cubre el ámbito laboral y empresarial.

Es aquí donde cobra una especial relevancia, ya que, dentro del mundo empresarial, si no te ven, no existes, por lo que no puedes vender tus productos o servicios, con lo que estarás abocado al irremediable fracaso de tener que cerrar tu negocio más pronto que tarde.

La importancia de la imagen para la empresa

El empresario, el emprendedor, e incluso el trabajador por cuenta ajena o autónomo, debe considerar la imagen de su proyecto de dos perspectivas bien diferenciadas. Por un lado, la percepción que de su empresa o negocio se tiene por parte del usuario, cliente o potencial cliente y, por otro, la visualización de la marca, es decir, que todo aquel que esté interesado en un producto o servicio relacionado con la empresa la localice.

En este sentido, el empresario debe apostar fuerte por aparecer en todos los medios posibles que sepa, a ciencia cierta, que son recurrentemente visitados por sus clientes potenciales, aplicando técnicas de marketing digital y marketing tradicional, aunque también es importante dar forma a la presencia de nuestra empresa en cualquier Directorio de empresas, con nuestra imagen corporativa e información bien cuidada, pues está comprobado que una inmensa mayoría de proveedores y potenciales clientes usan estos directorios para realizar una primera búsqueda de aquello que andan buscando o necesitan.

Y es que dar de alta a la empresa en uno de estos directorios procura beneficios como los de conseguir nuevos y posibles clientes, nuevos enlaces para mejorar la posición de la página web, conocer a la competencia y encontrar proveedores, y es que ellos mismos se presentarán ofreciéndote sus servicios y sus ofertas, sin necesidad de tener que salir a buscarlos.

Contar con una Agencia de marketing digital cualificada para orientarnos sobre el camino y la estrategia a seguir en internet y redes sociales, y que también se encargue de este trabajo de incluirnos en todos los directorios de empresas que nos sean útiles, por ser afines o estar relacionados con la temática de nuestro producto o servicio, será una de las mejores decisiones que como empresarios podemos tomar para el futuro de nuestro proyecto comercial.

Y es que, en la actualidad, cuando la mayoría de la población se pasa más de 8 horas diarias navegando por internet, no actuar sobre este campo de manera profesional, para sacarle el máximo rendimiento, es un error, una forma de no destacar sobre la competencia y perder un sinfín de oportunidades de ventas.

¿Qué puede hacer una empresa de marketing online por ti?

Pues lo primero que puede hacer por ti una empresa de marketing digital, como la referenciada en el enlace anterior, es proporcionarte toda la visibilidad que tú y tu proyecto necesitáis para aumentar en ventas y ser más competitivos,  y mejorar tu imagen de cara al público con el diseño de una web más atractiva que ofrezca información de calidad al usuario / visitante de la página y cliente potencial.

Y es que estas agencias de marketing online se han convertido en muy poco tiempo en las grandes aliadas de las pymes, no solo porque saben actuar en las redes para dar solución las necesidades que tienen los negocios de encontrar clientes, si no que, además, conocen los métodos y estrategias necesarias para competir con cualquier empresa, independientemente del tamaño, aunque sea una multinacional. En internet y con los conocimientos, habilidades y herramientas necesarias podemos ponernos al mismo nivel y tener el mismo o un mayor alcance que cualquiera de las grandes que dominan nuestro sector.

Para conseguirlo se debe crear una página web de calidad, que ofrezca una imagen atractiva del negocio, y facilite la compra del producto o el contrato del servicio que el visitante viene buscando rápidamente, que tenga un diseño personalizado y enfocado al cliente potencial y lo distinga del resto de competidores, quedando grabado en la mente de sus usuarios.

También deben ser expertos en el posicionamiento SEO, es decir, en colocar la dirección de la web en las primeras posiciones de los listados de resultados que los grandes buscadores como Google ofrecen a sus usuarios de forma natural cuando estos realizan una búsqueda relacionada con nuestro producto o servicio. Con una buena selección de keywords, un contenido de calidad que ofrezca información útil a las visitas de la web, y con vídeos e imágenes que agraden al público y ayuden al posicionamiento se pueden conseguir excelentes resultados.

 

 

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Escritor profesional, autor de novela, cuentos y relatos, algunos premiados. Columnista en diversos medios. Creador de contenidos, redactor y copywriter.