Aumenta la visibilidad de tu negocio con una buena estrategia de posicionamiento SEO

In Sociedad
agosto 14, 2019

 

 

 

 

Cualquier empresa con presencia en Internet debe poner en marcha una estrategia de marketing para hacer prosperar su negocio. Ante la feroz competencia de todo tipo de productos y servicios a los que podemos acceder a solo un click, tienen el reto de ser lo más visibles posible y posicionarse por delante de los demás. El SEO o posicionamiento web te ayuda precisamente a cumplir ese objetivo.

 

Vender un producto innovador, tener una producción eficaz, un sistema de reparto rápido y un equipo profesional no servirá de mucho si no llegas a tus clientes potenciales. La primera norma de una empresa para convertir es ser visible para su target.

 

El SEO (Search Engine Optimization) es la herramienta que te permitirá posicionar tu marca en los motores de búsqueda. Es decir, te ayudará a alcanzar la mejor posición en la lista de resultados propuestos por los buscadores, especialmente Google. Con un buen posicionamiento web los usuarios pueden encontrar tu página de forma sencilla a través de una serie de palabras clave. Alcanzar la mejor posición es imprescindible si tenemos en cuenta que los usuarios, en términos generales, suelen consultar únicamente las dos o tres primeras páginas propuestas.

 

Una buena estrategia de posicionamiento SEO en Barcelona o en cualquier otro lugar pasa por aplicar una serie de estrategias orgánicas para mejorar la calidad de nuestro contenido.

Factores clave para posicionar tu marca en Google

 

Hay opciones de pago que te permiten posicionar tu marca en los primeros resultados de los motores de búsqueda como Google. Sin embargo, también es posible conseguirlo de forma orgánica, sin coste, aunque no es un proceso inmediato. Para ello, hay que optimizar una serie de aspectos dentro de la página de tu marca. El objetivo es que Google entienda que tu contenido es útil para el usuario, que la información es de calidad y que la usabilidad web es la adecuada.

 

El algoritmo que utiliza Google para posicionar una u otra página pasa por analizar muchos factores, algunos de ellos internos (on-site), que podemos modificar en el propio sitio web y otros externos (off-site), que tiene que ver con nuestra reputación en otras páginas web. Este algoritmo va variando con el paso del tiempo por lo que tenemos que estar atentos a los cambios para ir adaptando nuestra estrategia. Una buena inversión para tu negocio es contar con un profesional o una agencia de marketing online que te ayude a mejorar el SEO de tu marca además de otros aspectos como tu presencia en redes sociales o la puesta en marcha de una estrategia de vídeo marketing.

 

      Contenido interesante y de calidad: Google valora que tu contenido tenga utilidad para el usuario, que sea veraz y de fácil lectura. Es importante que te pongas en la piel del consumidor para proporcionarle aquello que está buscando.

 

      Estructura del contenido: Dentro de tu página web los datos deben estar estructurados y también los enlaces o URL´s en el interior de tu página. Lo que se busca es una mejora en la navegación y en el rastreo.

 

      Reputación externa, enlaces en otras páginas web: Que otras páginas web hablen de nosotros y redirijan a sus usuarios a nuestro contenido dice mucho de nuestra marca, le otorga fiabilidad y credibilidad.

 

      Velocidad de carga: Un usuario pasa muy poco tiempo navegando en el interior de una página concreta. Si la velocidad de carga es lenta la experiencia del usuario será negativa. Google penaliza este tipo de aspectos.

 

      Optimización para uso en otros dispositivos: Cada vez hay más usuarios que realizan consultas o efectúan compras a través del móvil. Es importante que nuestro contenido se muestre al usuario correctamente en cualquiera de los dispositivos que utilice.

 

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Periodista vasco cuyas historias han abordado todo lo relacionado con el mundo del marketing y las nuevas tecnologías.