¿Cómo montar una campaña de marketing de influencers?

In Sociedad
diciembre 16, 2019

Las redes sociales se han convertido, debido a su expansión en todo el mundo, en una herramienta imprescindible para el marketing digital. En esta disciplina, las redes sociales están desbancando a otras estrategias como el marketing de contenidos o el email marketing.

Sin embargo, la clave no está tanto en sacar partido de unas estrategias y abandonar otras, sino combinar todas las posibles para ganar en impacto mediático. En este sentido, las redes sociales ofrecen un sinfín de posibilidades para hacer crecer el número de seguidores y cada vez aparecen nuevas plataformas.

Una de las redes sociales más populares del momento es Instagram, que con cientos de millones de usuarios activos, no para de crecer. Su potencial es ya un motivo para elegir esta red social como canal de comunicación predilecto, especialmente si se trata de un producto muy visual. Los influencers son especialistas en sacar partido de esta red social.

¿Qué son los influencers?

A pesar de que todos conocemos esta figura, no siempre se atina al definir esta figura. De manera resumida, un influencer es una persona que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema concreto, y que por su presencia e influencia en redes sociales puede llegar a convertirse en un prescriptor interesante para una marca.

La figura de los influencers siempre ha existido, aunque ha sido la explosión de las redes sociales lo que ha permitido que este fenómeno alcance mayor relevancia. En la actualidad, convertirse en influencer es más aparentemente sencillo que lo que era hace décadas, ya que las redes sociales permiten que muchas más personas tengan canales para alzar sus voces.

A nivel empresarial es importante saber que no todos los influencers encajan con la marca o con la estrategia digital. Es fundamental saber identificar figuras por sus valores, estilo, tono y personalidad, de modo que se asemejen con su marca.

Desde el punto de vista de la propia figura de los influencers, que en la actualidad es ya un oficio más, el hecho de que existan más canales para ganar relevancia mediática en las redes no significa que conocerlas y sacar partido de ellas sea suficiente para convertirse en un influencer con impacto suficiente en las redes.

The Social Flame, una plataforma para mejorar la presencia en Instagram

Instagram es una red que ofrece un impacto enorme, pero sin conocer sus métricas y estadísticas, el aprovechamiento de la misma no es el adecuado. En este contexto aparecen herramientas como The Social Flame.

The Social Flame es una herramienta de Big Data diseñada para Instagram que permite conocer una gran cantidad de estadísticas de todas las cuentas que deseemos. A nivel corporativo es imprescindible, ya que desde su directorio se pueden comprobar cuáles son las cuentas que tienen más seguidores, el engagement y el número de likes y comentarios que generan.

Además, esta herramienta muestra en segundos los hashtags más utilizados y los más útiles. Las etiquetas son vitales en cualquier red social, pero son especialmente útiles en Instagram. Otro aspecto a señalar es que The Social Flame hace recorridos por influencers destacados.

¿Cómo puede mejorar The Social Flame la visibilidad de influencers en redes sociales?

The Social Flame, desde su aparición, está revolucionando poco a poco el análisis de datos en Instagram. En la actualidad cuenta con casi 24.000 influencers registrados y más de 4 millones de cuentas evaluadas diariamente.

Su funcionamiento permite encontrar cualquier cuenta de Instagram y analizar todas sus estadísticas, que van desde conocer el número de seguidores y publicaciones, el ratio de engagement, los likes y comentarios recibidos, las menciones, el uso de hashtags

Por estos motivos, cada vez son más las marcas que apuestan por The Social Flame para iniciar campañas de ganancia de seguidores y para sacar el máximo partido posible a esta red social. Las empresas, con esta herramienta, tienen una posibilidad de conocer más de cerca cuáles son los influencers más apropiados para lanzar su campaña de marketing, gracias a estadísticas como el engagement de estas cuentas.

Si bien todavía es una herramienta en crecimiento, sus mecanismos para conocer estadísticas de cuentas en Instagram le auguran un gran futuro a The Social Flame, que se ve también potenciada por cuestiones como una dinámica muy sencilla e intuitiva de uso.

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Escritor profesional, autor de novela, cuentos y relatos, algunos premiados. Columnista en diversos medios. Creador de contenidos, redactor y copywriter.