El fútbol modesto llega a la televisión

In Deportes
diciembre 20, 2019

En los últimos años, la industria del fútbol se ha convertido sin lugar a dudas en uno de los sectores que más ha crecido a lo largo de todo el planeta, ya que sus seguidores no dejan de aumentar y el beneficio obtenido por las grandes competiciones se dispara con cada temporada regular. De hecho, este fenómeno es todavía mayor en las grandes ligas europeas, que se han posicionado como un claro ejemplo para el resto de países del mundo debido a que su éxito deportivo ha generado al mismo tiempo un crecimiento económico sin precedentes.

Además, el caso de España es todavía más marcado, ya que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) tiene la suerte de contar con varios de los clubs más importantes del viejo continente, especialmente gracias al Real Madrid CF, al FC Barcelona y al Club Atlético de Madrid. Sin embargo, en todo este fenómeno hay un punto negativo que hasta este momento se había dejado de lado, debido a que el fútbol “modesto” que se disputa más allá de LaLiga SmartBank (nombre que recibe la Segunda División española de fútbol por motivos de patrocinio) tenía graves problemas de financiación para mantener a sus muchos equipos.

Por lo tanto, una empresa andaluza llamada Footters ha decidido revertir esta situación dando cobertura mediática a los encuentros de Segunda División B y Tercera División, un proyecto que pretende dar visibilidad a competiciones deportivas que pasan desapercibidas en la inmensa mayoría de los casos. De esta manera, la compañía ha impulsado una OTT (plataforma de contenidos que se difunden a través de Internet) que retransmite los partidos de fútbol más modestos de nuestro país, logando desde 2018 un crecimiento espectacular que ya engloba a más de un centenar de equipos y 30 mil subscriptores.

LaLiga se convierte en uno de los mejores ejemplos de éxito deportivo y económico

Por otro lado, debemos destacar que esta empresa tiene mucha relación con en el modelo de negocio que están desarrollando otras grandes compañías como LaLiga o la Premier League, que se han convertido en auténticas expertas a la hora de generar un contenido audiovisual de calidad que ofrece grandes beneficios económicos.  Además, tal y como reflejan las mejores apuestas online, se trata de competiciones deportivas que cada vez son más exigentes, por lo que el nivel de los equipos tiene que ir aumentando si quieren seguir ganando aficionados por todo el planeta.

Impulso 123, otra medida encaminada a desarrollar el fútbol modesto

Por último, no podemos pasar por alto otra medida que pretende impulsar a los muchos equipos que juegan en las categorías de Segunda División B y Tercera División, ya que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) pretende repartir más de 30 millones de euros ente los clubs no profesionales durante las próximas cuatro temporadas. Así, a través de un plan denominado Impulso 123, se ha dotado de un aumento histórico de ingresos a quienes componen el fútbol modesto, aumentando estos en más de un 29% con respecto a la pasada temporada.