Certificados para obtener un trabajo 

In Sociedad
abril 03, 2020

A la hora de acceder a un trabajo, en una gran mayoría de ocasiones nos van a solicitar además del currículum, unos determinados certificados. Estos certificados, son la forma oficial que tenemos para demostrar que cumplimos determinadas condiciones y los que más se suelen demandar últimamente, es el certificado de delitos sexuales y otros certificados como por ejemplo el de la vida laboral.

¿Por qué solicitar estos certificados?

Estos certificados son solicitados por parte de las empresas cuando quieren tener una garantía oficial de que la persona que van a contratar, cumple con unos determinados requisitos que son importantes.

Por ejemplo, si estamos buscando un trabajador que lleve a cabo un determinado trabajo en donde va a estar constantemente de cara al público, tratando con personas, es importante asegurarse de que esa persona no tiene ningún problema debido a un delito sexual. Esto además de ser un riesgo para la empresa, si tenemos en consideración que esa persona puede recaer debido a que arrastra algún tipo de problema o enfermedad, nos asegura también que esta persona no tendrá ningún otro problema con algún cliente como por ejemplo puede ser una orden de alejamiento o algo parecido.

Este certificado debe de ser solicitado por la persona interesada y se puede descargar de forma sencilla a través de la página del Ministerio de Justicia, ya que ahí es donde tienen todos nuestros datos como el historial delictivo de cada uno. Descargarlo es sencillo y ya sea gracias a través de una clave o solicitarlo por teléfono, podremos disponer en unos días de nuestro certificado de delitos sexuales con el que podremos demostrar que realmente no hemos tenido ningún problema.

Demostrar el historial de un trabajador

La importancia de los certificados es clave de cara a demostrar que no estamos mintiendo en nuestro currículum. Estos certificados, como por ejemplo sería el de la vida laboral, nos permiten realmente acreditar que la experiencia que tenemos en nuestro currículum está realmente comprobada y que todo lo que hemos puesto en el currículum es totalmente cierto.

Esto sirve a las empresas para estar mucho más seguras acerca del personal a que contratan y que por lo tanto no haya trabajadores que hayan presentado un currículum fraudulento, ya que muchas veces esto es algo que se acaba olvidando y no se llega a comprobar como se ha accedido al puesto de trabajo.

En definitiva, los certificados son la garantía que tiene toda empresa para poder estar completamente segura de la integridad de su trabajador y de conocer realmente a quien se encuentra contratando. Por así decirlo, es un seguro que tiene todo empresario, sobre todo cuando estamos hablando de que hay que tener cierta sensibilidad a la hora de elegir el personal para poder asegurar el buen funcionamiento de su empresa y evitar tener futuros problemas con los trabajadores.

Una forma muy sencilla para poder demostrar tranquilamente que todo se encuentra en regla y se contrata realmente a aquella persona que se necesita.

 

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Periodista vasco cuyas historias han abordado todo lo relacionado con el mundo del marketing y las nuevas tecnologías.