Cómo optimizar tus campañas de marketing digital para atraer clientes. Capta, convence, convierte

In Sociedad
mayo 27, 2021

Conseguir que las campañas de marketing digital de tu negocio online funcionen correctamente y te aporten clientes continuamente, no es fácil y generalmente requiere de una estrategia y una gestión profesional, que permita la consecución de los resultados previstos en el menor tiempo posible.

Para ello, hay empresas como SocieTIC Business Online, una Agencia de Marketing Online en Zaragoza en donde llevan 10 años ayudando a empresas B2B y tiendas online a crecer en internet y a aumentar sus ventas en internet.

 

¿Cómo crear una campaña de marketing digital efectiva?

El primer aspecto que hay que trabajar es la estrategia: público, objetivos a conseguir, canales de marketing digital a trabajar, inversión y herramientas con las que trabajar, etc.

Una vez diseñada la estrategia, cualquier campaña de marketing digital debe optimizarse para trabajar principalmente sobre tres fases diferenciales pero consecutivas.

 

1.- CAPTA tráfico cualificado

Ya sea a través de tráfico orgánico o campañas de publicidad digital, es fundamental atraer a tu sitio web a aquellos a los que les puede interesar tu producto o servicio. Hay dos principales formas de atraer visitas cualificadas. Por una parte, el Tráfico Controlado o aquel que segmentamos mediante campañas de marketing digital en Google Ads, Facebook Ads u otro tipo de publicidad de pago.

Por otra parte, el Tráfico No controlado corresponde a aquellos canales como el SEO, las redes sociales, los contenidos y otros, donde no podemos controlar quién los ve y llega a nuestra web.

 

2.- CONVENCE, genera Leads cualificados

Una vez que ya has atraído visitas cualificadas a tu web, tienes que despertar aún más su interés. En este momento, es crucial trabajar con una buena Landing Page o página web donde la información que se ofrezca sea relevante para ese usuario.

Los copys o textos deben estar muy cuidados y se deben crear llamadas a la acción que permitan que esa visita se convierta en un Leads. Es decir, que nos llame o se registre en un formulario donde nos deje como mínimo su nombre y su mail.

En ese momento podremos decir que hemos captado un Lead u oportunidad de venta.

 

3.- CONVIERTE Leads en Clientes

El paso siguiente implica influenciar las decisiones de compra de todos aquellos que ya son Leads. Es una fase delicada en la que debemos aportar el valor y experiencia de nuestra marca a este potencial cliente, pues sin duda además de nuestra propuesta estará mirando a nuestra competencia.

En esta fase cobran especialmente las herramientas de automatización del marketing en las que a través de mails bien creados, llegamos a nuestros Leads con mensajes directos, que aportan valor y nos sitúan en su Top of Mind.

Trabajar esta metodología de trabajo en tus campañas de marketing digital, te ayudará a incrementar rápidamente tus procesos de consecución de clientes.

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Periodista vasco cuyas historias han abordado todo lo relacionado con el mundo del marketing y las nuevas tecnologías.