Sociedad

El desierto del Sáhara: un viaje mágico por Marruecos

12/12/2022
Foto del avatar

author:

El desierto del Sáhara: un viaje mágico por Marruecos

El desierto del Sáhara siempre ha despertado la curiosidad de todo el mundo, debido a todos los enigmas que lo rodean y a las posibilidades de aventura que encierra.

Hacer un tour por la parte del Sáhara que está en Marruecos es una excelente idea de diversión. Por medio de los diversos tours y excursiones, los turistas pueden conocer las maravillas que esconde esa gran extensión de terreno.

¿Cuáles son los mejores tours?

El desierto Marruecos ofrece muchas posibilidades para los turistas. Sus dunas de arena finísima son impresionantes y dejan a todos asombrados. Además, realizar el recorrido sobre los camellos característicos de la zona, es una experiencia única e inolvidable.

Dichas excursiones al desierto de Marruecos, se realizan en privado o en grupo. A continuación, se detallan las características principales de los mejores tours grupales por el desierto del Sáhara que salen desde Marrakech.

Excursión compartida al desierto de Merzouga

Se trata de una excursión de 3 días al desierto de Erg Chebbi, en los que el turista disfruta una experiencia única e inigualable. La zona de Merzouga es muy interesante, ofreciendo muchos atractivos a los excursionistas, por lo que es un paseo muy codiciado.

Los cambios de paisajes son lo más destacado de este tour, los turistas quedan maravillados con las vistas, y los lugares llenos de misterio y belleza.

Tour compartido al desierto desde Marrakech a Fez

Este tour compartido tiene una duración de 3 días y 2 noches, para poder observar toda esta ruta llena de magia y belleza.

La ruta del desierto Marrakech a Fez, vía Erg Chebbi, constituye un paseo que conecta dos importantes poblaciones de esta región. Se trata de un tour emblemático que se considera imprescindible para los turistas.

Durante los más de 500 kilómetros que separan estos dos sitios, el turista puede observar grandes extensiones de terreno, sorprendentes y llenas de historia.

Los paisajes son lo mejor de estos recorridos, pero también, la comida autóctona que completa la oferta cultural de este tour.

Excursión grupal al desierto de Zagora

Esta opción es más corta que las dos anteriores, dura 2 días y una noche, pero se vive intensamente la experiencia de transitar el desierto, al igual que cualquier tour.

El recorrido va desde Marrakech hasta Zagora, llevando al turista por experiencias muy interesantes y extraordinarias. Los paisajes llenos de magia e intensidad, adentran al visitante a la cultura marroquí y muestran todo su esplendor.

Los viajes al desierto de Marruecos son todos muy interesantes y dignos de vivirse con intensidad, pero este tour es especialmente recomendable.

¿Qué se obtiene de los tours por el desierto del Sáhara?

El turista vive la experiencia de recorrer el desierto más famoso del mundo, con una historia fascinante y una cultura muy especial. El desierto del Sáhara es tan grande que abarca varios países, sin embargo, la parte marroquí es una excelente opción para hacer turismo y pasar una noche mágica.

Montar camellos no es algo que se haga todos los días, y en estos tours por el desierto, los turistas lo hacen durante muchas horas, durante los 2 o 3 días que dura cada travesía. Estos nobles animales son un emblema del desierto.

Los paisajes que se observan son embriagantes, muchos de los turistas que hacen las excursiones nunca antes habían visto extensiones de arena tan grandes, dunas tan altas, arena tan fina y los cambios de paisajes que asombran a la mayoría.

Las excursiones compartidas al desierto desde Marrakech no solo ayudan a ahorrar dinero, sino que también permiten conocer a otros turistas que vienen de países muy diferentes y que tienen una cultura distinta.

La atención especializada, con guías que conocen la zona, la cultura y todos los detalles, es algo indispensable para disfrutar con estos tours. Conocer un lugar como el desierto del Sáhara, de la mano de expertos, es algo que ofrece muchas ventajas.

Los tours por el desierto del Sáhara en Marruecos son experiencias fuera de serie, que hay que vivir por lo menos una vez en la vida. Elige el que más te guste y disfrútalo al máximo.