Sociedad 14/12/2022

Ascensores para minusválidos: qué saber, burocracia y precio

Una de las principales opciones para las personas minusválida son los ascensores, que indudablemente facilitan el traslado a diferentes plantas cualquier edificación, sea edificio, comercio, casa, lo que son adaptados para las personas con discapacidad que andan en sillas de ruedas.

Conoce sobre los ascensores de minusválidos

Existen una variedad de ascensores en todas partes, pero no todos funcionan para las personas con discapacidad o minusválidos, debido a que no son adaptados para el transporte de personas en sillas de ruedas, por lo que existen elevadores especiales para ellos, los cuales deben llevar una serie de dimensiones para que sean útiles.

Existen algunas diferencias entre ascensores normales y ascensores unifamiliares, como, por ejemplo, con los elevadores para minusválidos en vivienda se puede jugar con las dimensiones requeridas para uso privado, pero en los convencionales que dan servicio a un público general, existen requisitos que son obligatorios cumplir.

En la página web de Stiltzlifts.es encontrarás diferentes modelos de elevadores de minusválidos, que cuentan con las medidas necesarias para ser instalados en el hogar y que cumplen las necesidades de las personas que lo requieren. Allí podrán conocer un poco más sobre los requerimientos y lo que se necesita para la instalación de los mismos, así como sus precios.

Uno de los elevadores domésticos con el que cuenta la web es el Stiltz Trio que son ascensores grandes para el traslado de personas con silla de ruedas de tamaño normal, además también puede transportar hasta tres personas. Cuenta con una variedad de diseños para tu elección y en el sitio web oficial de Stiltz Lifts podrás ver más opciones.

Medidas de ascensores para personas discapacitadas

Claramente, todo ascensor debe contar con medidas y requerimientos, en especial aquellos elevadores domésticos que son utilizados para personas con discapacidad o minusválido. Por lo que, la medida mínima de cualquier ascensor es de 1 metro de ancho por 1,25 metros de profundidad, lo suficiente para que una persona pueda ingresar en silla de ruedas con un acompañante que tenga constitución media.

Mientras que en viviendas adaptadas las medidas o dimensiones del ascensor para minusválido debe ser de 1,10 metros de ancho y 1,4 metros de profundidad con puertas automáticas y mínimo de 0,8 metros de apertura. En cuanto a elevadores sin puertas, las medidas requeridas estarían entre 1,4 metros de ancho por 1,4 metros de profundo, con la finalidad de que entren dos personas de pie junto al que vaya en silla de ruedas.

Costo de instalación de un elevador doméstico

Los elevadores se han convertido en una solución y mucho más accesible, durante años era muy costoso, pero ahora con el avance de la tecnología, ha permitido que los mismos sean más sencillos y económicos, por lo que se ha convertido en el favorito de las familias, sea para lujo o por necesidad.

El costo de la instalación de un ascensor doméstico viene marcado por:

  • El costo del ascensor.
  • El costo de la instalación.
  • El costo de las obras de adaptación.

Existe una variedad de precios en el mercado español para la compra e instalación de elevadores unifamiliares, en la empresa Stiltzlifts son especialistas en elevadores y cuenta con precios accesibles, además tienen servicios de comunicación que pueden ayudarte al instante con presupuestos y modelos de los mismos.