Sociedad

Tours para disfrutar de la mejor comida en San Sebastián

17/01/2023
Foto del avatar

author:

Tours para disfrutar de la mejor comida en San Sebastián

Uno de los grandes atractivos turísticos de España, es que en cada comunidad autónoma cuentan con una tradición gastronómica propia, e incluso en la misma comunidad, hay diferentes elaboraciones y tradiciones según los territorios. Una de las zonas de España que cuenta con mayor renombre en cuanto a su cocina, es el País Vasco, pues además de platos típicos, también cuentan con una particular presentación, los pinchos. Es por ello, que en el País Vasco, y más concretamente en San Sebastián, hay restaurantes especializados en determinadas elaboraciones y en determinados pinchos, que no debes perderte durante unas vacaciones en esta parte de la península.

Si quieres contar con una atención personalizada de manos de personas que conocen a la perfección esta tradición y los mejores lugares que visitar para degustar esta comida, no dudes en apuntarte a alguno de los tours gastronómicos de San Sebastián.

 

Tours de pinchos en San Sebastián

Los pinchos son unas pequeñas tapas tradicionales del País Vasco, que se caracterizan por servirse sobre una rebanada de pan donde los alimentos cocinados se disponen atravesados por un palillo, para que no se derrame por el plato, de ahí su nombre. Muchos bares y restaurantes están especializados en este tipo de presentación y tipo de comida, por lo que es aconsejable hacer algunos de los San Sebastian tours de este tipo.

Entre los pinchos más famosos, encontramos alimentos muy variados. El pincho de txangurro es un pincho elaborado a partir de carne de centollo, cebolla fresca, mayonesa, vino, huevo duro y tomate servido sobre pan, en una especie de pasta. Otro pincho tradicional es la txaka con tortilla, un equivalente de los palitos de cangrejo con jamón cocido picado, mezclado con mayonesa y servido sobre una porción de tortilla de patata. 

En el pincho de huevo de codorniz, este ingrediente se presenta con otros como jamón serrano, chistorra, morcilla o pimientos del padrón, entre otros. Además, el pincho de chistorra, sin otro ingrediente más, es uno de los más solicitados

Al ser San Sebastián una ciudad con puerto y con gran tradición de productos del mar, el pincho de bacalao es otro de los clásicos, combinado con otros ingredientes, como el anterior.

 

Tours de platos tradicionales del País Vasco

Sin embargo, también existen otros free tour en San Sebastián para degustar platos típicos, cuya elaboración se escapa de los pinchos, como pequeñas tapas. Dependiendo de los ingredientes o de los platos, hay en San Sebastián distintos restaurantes especializados, por lo que podrás conocer la gastronomía de esta zona de España, y así, podrás saber dónde comer los platos típicos cocinados por las mejores cocinas del lugar.

Al respecto, uno de los platos más conocidos del País Vasco es el marmitako, un guiso de bonito con patatas, que tradicionalmente se cocinaba con agua del mar y las verduras que forman el caldo, como cebolla, pimientos, e incluso se le añade pimiento choricero. 

Otro plato de pescado es la merluza en salsa verde o a la koskera, un pescado en salsa de ajo y perejil, con chirlas, gambas, huevo cocido y vegetales, como espárragos y guisantes. Por otro lado, la piperrada es un plato donde el ingrediente principal es vegetal, un pimiento de la zona de Euskadi y Navarra que se sirve cocinado con bonito, o bien, como guarnición para pescados y carnes.

La cocina vasca también cuenta con platos dulces, como la goxua, una cazuela de nata con bizcocho empapado en licor, todo ello cubierto con crema pastelera y caramelo líquido.

En el caso de que consideres que una parte importante de tus vacaciones está relacionada con la comida típica de la zona y quieras disfrutar de esta actividad, no dudes en realizar tours gastronómicos de manos de guías especializados, que sabrán cuáles son los mejores restaurantes de la zona, para que degustes la mejor elaboración de cada uno de los platos que ofrecen.