Sociedad

¿Qué se tiene en cuenta a la hora de buscar vivienda?

20/01/2023
Foto del avatar

author:

¿Qué se tiene en cuenta a la hora de buscar vivienda?

Esta es una de las preguntas más habituales entre los que están buscando, en el complicado mundo del sector inmobiliario, una vivienda.

No siempre es sencillo adecuar los presupuestos a la demanda de vivienda, lo que hace que la búsqueda tanto en las calles como en las distintas plataformas que hay online.

Para centrar un poco el objetivo, el perfil medio de quien busca hoy en día casas en venta es una pareja con un presupuesto que ronda los 170.000, pero en el mercado hay espacio para todo tipo de familias. Están las que, dentro de ese perfil buscan primera vivienda y aquellos que han vendido un inmueble para, con un remanente, dar el salto a otro tipo de inmueble.

Es este caso el que más encaja con un perfil de oferta en barrios tradicionales de las principales capitales que permiten disponer de un espacio más amplio pero a costa de estar en un lugar más céntrico con lo que eso podría conllevar.

Cada vez más parejas jóvenes han apostado para cubrir su demanda al extrarradio, sin embargo, son también muchos los que, pasado unos años, quieren volver a los centros de la ciudad para evitar el uso del vehículo propio y acudir prácticamente a todas partes de su barrio andando o en transporte público”, de ahí que la demanda de casas en venta en las principales ciudades españolas como Madrid o Barcelona no cesen, explican desde Casavo.

Esta start up tiene claro cuál es el prototipo de operación tiene que ser ágil, es decir, permitir que quien venda y compre pueda hacerlo en cuestión de días, sin las demoras de meses que suelen ser habituales por los cauces tradicionales de agencias o plataformas de búsqueda de inmuebles al uso.

La diferencia de Casavo estriba, precisamente, en facilitar a quien vende un rango de precios para que pueda contactarlos si es necesario para que, tras una única visita, tengan una oferta en firme. Por el contrario, quien busca la vivienda en esta start up, tiene claro que lo que encontrará son inmuebles en las zonas más céntricas que además están para entrar a vivir ya que, una vez son adquiridos, pasan por una reforma integral que actualiza todas las instalaciones y saca partido a los metros para adaptarlos a la verdadera necesidad de quienes solicitan ese tipo de inmueble en ese tipo de barrio.

En Europa es un sistema que está funcionando fenomenal. Hemos cerrado miles de operaciones a estas alturas y aún en España hay recorrido porque el parque inmobiliario es muy amplio, sobre todo en las zonas de actuación que nos interesan que son las más céntricas de las principales capitales” explican.

Además, cuentan también con una cartera de clientes interesados en adquirir como inversión propiedades por toda Europa, poniendo en el caso de España el foco en ciudades como Sevilla, Madrid o Barcelona, lugares en los que además se crea un ecosistema empresarial de gran relevancia y cuya conexión con el resto de capitales es absoluta.