El cuidado del cabello en invierno

In Sociedad
enero 31, 2023

Nuestro cabello está expuesto continuamente a la contaminación exterior y los diferentes cambios climáticos. En invierno, el pelo sufre daños por la humedad, por este motivo, es más normal que su apariencia sea quebradiza. Por eso, es necesario cuidarlo con los productos adecuados para que luzca perfecto. Asimismo, contar con un servicio de peluquería de confianza, como Il Salone, en Guadix, es toda una garantía.

Esta peluquería unisex cuenta con un equipo de profesionales para garantizar el máximo cuidado a nuestro cabello, sobre todo, cuando las temperaturas son extremas. Con la llegada del frío, el pelo es más propenso a deshidratarse, por lo que perderá su brillo habitual. No obstante, si le prestamos mayor atención y lo cuidamos correctamente, podremos devolverle su aspecto natural.

Consejos básicos para cuidar el cabello en los meses más fríos

Hay muchos tipos de cabellos, algunos mucho más propensos que otros a estropearse. En la temporada de otoño-invierno, es más normal que el cuero cabelludo segregue más grasa, por lo que lo lavamos y secamos con más frecuencia. Sin embargo, vamos a ofrecerte algunas claves para lucir una melena espectacular en estos meses más fríos del año.

1. Lavar con agua templada

La temperatura afecta al cambio hormonal, por lo tanto, para mantener el cabello limpio, se recomienda usar agua templada. Asimismo, hay que evitar masajear en exceso, porque esto favorece que el folículo segregue más grasa. Incluso hay personas que prefieren utilizar un champú seco para no tener que lavarlo con tanta frecuencia.

2. No abusar del secador

Por otro lado, se aconseja no abusar del secador o el uso excesivo del calor. Por lo tanto, hay que elegir una temperatura moderada. Lo mismo ocurre con la utilización de la plancha del pelo como los rizadores, sobre todo si no tienen un protector térmico. Esta es la mejor opción para evitar que el cabello se vea encrespado y sin brillo.

3. Baños de nutrición

Los cambios de temperatura y el calor de la calefacción afectan a la salud del cabello. Si queremos que esté bien hidratado, lo más conveniente es un baño de nutrición. Una pregunta habitual es saber si tu pelo lo necesita, por lo que te recomendamos que observes si lo notas áspero y con tendencia a romperse con facilidad. En este caso, habría que emplear un producto específico para una regeneración rápida.

4. Utilizar acondicionadores

Asimismo, el uso de acondicionadores es otra buena idea para proporcionar mayor hidratación. Estos productos son ideales para manejar mejor el cabello y repararlo en muchos casos. Sin embargo, para evitar el exceso de grasa, se aconseja la aplicación en las puntas. Esta opción es muy adecuada cuando se trata de melenas largas.

5. Corte de pelo

Para concluir, el otoño y el invierno es una buena temporada para sanear el pelo. Ya sea cortar las puntas o elegir un look que esté de moda. Un corte de pelo favorecedor es la mejor alternativa para mostrar una nueva apariencia y retirar la parte dañada.

En conclusión, estas son algunas claves para reparar el cabello durante el invierno. Sin embargo, contar con una peluquería que se preocupe de mimarnos y ofrecernos un servicio profesional siempre es lo más conveniente. Si no sabes dónde acudir, no dudes en echar un vistazo a la página web de Il Salone, todo un referente en Guadix.

Foto del avatar
/ Published posts: 1440

Periodista vasco cuyas historias han abordado todo lo relacionado con el mundo del marketing y las nuevas tecnologías.