Actividades al aire libre en familia en Asturias: La Senda del Oso y El Descenso del Sella

In Sociedad
marzo 06, 2023

Encontrar un buen plan para disfrutar en familia no siempre es fácil. Acertar con los gustos de todos y ajustarse a cualquier capacidad puede resultar una tarea especialmente costosa, mucho más si no sabemos hacia dónde dirigir los pasos. Sin embargo, algo que nunca falla es apostar por el aire libre y la naturaleza. 

Si estás buscando las mejores actividades al aire libre para poder disfrutar en familia, te vamos a ofrecer dos planes que te aseguran un éxito total: la senda del oso y el Descenso del Sella. Ambos están en Asturias, por lo que tienes asegurado el mejor de los paisajes.

La Senda del Oso, una aventura en bicicleta

La Senda del Oso es una antigua vía férrea minera que hoy se ha convertido en la vía verde más transitada de nuestro país. Y no es de extrañar, ya que está rodeada por unos paisajes maravillosos y unas zonas acondicionadas para disfrutar de un excelente paseo.

Se encuentra ubicada entre los concejos de Quirós, Santo Adriano y Proaza. El punto de partida ideal es la población de Entrango. Se puede realizar a pie o, como suele ser más habitual, en bicicleta. Existen 2 tipos de rutas: una de 18 kilómetros y otra de 28 kilómetros, que se pueden hacer perfectamente entre 2 y 4 horas.

En Entrango, encontramos el alquiler de bicis, y cuentan con una importante variedad para ajustarse a todas las necesidades y edades. De este modo, no necesitarás ir cargando con tu bicicleta, ya que allí te ofrecen las mejores para el terreno y para cualquier excursionista. Todas son de alta gama y con los accesorios que necesites: sillas para bebés, tándem, triciclo o de montaña, incluso puedes llevar a tu mascota.

El Descenso del Sella, la mejor experiencia en canoa

Es otra de las aventuras excepcionales que te ofrece Asturias y que no debes perderte. Tanto si eres un experto navegante como si quieres iniciarte en el mundo acuático, el descenso del sella es tu aventura ideal, además la puedes compartir con la familia, ya que los niños van a disfrutar de una experiencia inolvidable.

La ruta empieza en Arriondas, donde se recogen las canoas, totalmente adaptadas para el número de personas, y donde los monitores se encargan de dar unas sencillas instrucciones. Toda la equipación, así como un pícnic para tomar fuerzas durante el trayecto, están a cargo de la empresa, por lo que no os tenéis que preocupar de nada más, salvo de disfrutar de un paisaje espectacular.

Durante el recorrido, se puede parar todas las veces que se quiera, bien para tomarse un descanso, un tentempié o relajarse en alguno de sus chiringuitos que encontraremos a lo largo del río Sella. El destino final es Llovio y se pueden elegir 3 tipos de rutas distintas que oscilan entre los 7 y 17 kilómetros.

Tanto la Senda del Oso en bici como el Descenso del Sella en canoa son 2 maravillosas actividades para disfrutar en familia de la inigualable naturaleza asturiana. Además, no necesitas ningún preparativo previo. Nosotros ya hemos disfrutado de estas aventuras, alquilando las bicis y las canoas en bicisendadeloso y aventuraenelsella, donde te ofrecen todas las facilidades: rutas, indicaciones, consejos, pícnics… Sin duda, una experiencia inolvidable para toda la familia que seguro querrás repetir.

Foto del avatar
/ Published posts: 1416

Periodista vasco cuyas historias han abordado todo lo relacionado con el mundo del marketing y las nuevas tecnologías.