2152 views 2 mins 0 comments

Ayuso limitará la Ley Trans de Montero y pedirá informes médicos para hormonar a menores

In Nacional
marzo 10, 2023

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que limitará la aplicación de la Ley Trans en su comunidad autónoma. En una conferencia en el IESE Business School, Ayuso declaró que modificará la ley para «poner sentido común a algo que se está politizando en exceso». Una de las modificaciones en las que trabaja el Ejecutivo autonómico es la de pedir informes médicos para la hormonación de menores.

Ayuso ha afirmado que quieren hacer algo sensato y empezar el debate desde cero, hablando con expertos y familias para poner sentido común a un tema que se está politizando en exceso. Además, ha destacado que muchas familias lo piden, pero también hay otras que dicen que sus hijos necesitan visibilidad y respeto, y para los que estas leyes también son importantes. La jefa del Ejecutivo autonómico cree que el tema debe abordarse con la opinión de expertos, tanto sanitarios como educativos.

Sin embargo, no todos en su partido están de acuerdo con la reforma de la Ley Trans en la transposición autonómica. Su compañero, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha descartado modificar la normativa en la materia en su autonomía. Ante esto, Ayuso simplemente ha contestado que es «respetable».

En el pleno del pasado 2 de marzo, justo el día que la Ley Trans nacional entró en vigor, el grupo regional de Vox llevó a la Asamblea de Madrid una proposición para derogar la Ley Trans de la Comunidad de Madrid que fue aprobada por Ayuso. La presidenta defendió que la ley se tiene que reformar y que, en cuanto se apruebe una ley nacional, deberían estudiar cómo paliar los efectos negativos de la misma.

Foto del avatar
/ Published posts: 560

Diario obrero y republicano fundado el 14 de Abril de 2006.