1751 views 6 mins 0 comments

Semana de la moda de París: en la que Yaquely Cabrera revoluciona vestida de cuero con forma impensada

In Sociedad
marzo 16, 2023

Además de estar doctorada en medicina, la influencer dominico-argentina Yaquely Cabrera es también una gran experta en moda.

Y es que a sus estudios de medicina les precedieron los de corte y confección, una pasión que con el tiempo llevó a Yaquely a crear su propia tienda online, que a día de hoy es un gran referente en lo que se refiere a compras relacionadas con moda y decoración.

Una exitosa andadura en el mundo online

Además, comenzó su andadura como blogger en 2017. Fue precisamente en esa época cuando abrió su cuenta en Instagram, que actualmente cuenta con más de un millón de seguidores y no hace sino crecer.

En dicha cuenta de Instagram, ella misma se presenta como doctora en medicina y biomedicina y Amazon influencer. Ahí y en “El reino de Yaquely” (su canal de YouTube) comparte todo sobre sus inspiradores (y, por qué no decirlo, envidiables) viajes y experiencias alrededor del mundo.

Lo mismo sucede con su perfil en Facebook, que cuenta con un número similar de seguidores. En él expresa su intención de ser conocida como médica y como ser humano. También comparte diversos aspectos de su vida.

Yaquely no se pierde prácticamente ningún desfile

Dentro de lo que Yaquely publicita están marcas tan prestigiosas como Prada, Chanel, Prada, Gucci o Dolce & Gabbana, entre otras.

También es muy frecuente su presencia en los desfiles en Milán, Londres, Nueva York o París. Es más, podríamos decir que son muy pocos los que se ha perdido desde que empezó a ir habitualmente hace unos años.

Semana de la moda de París: una vez más, se superaron todas las expectativas

Entre el 27 de febrero y el 7 de marzo de 2023 tuvo lugar una de las dos citas anuales de la Semana de la moda de París.

Durante esos días la capital de Francia se convierte en el epicentro de la moda. En esta ocasión hubo más de 100 casas que presentaron sus propuestas invernales para el próximo año a través de 66 desfiles de moda y 40 presentaciones de colecciones prêt-à-porter.

Lo cierto es que había una gran expectativa acerca de cuál iba a ser la forma en la que Yaquely iba a sorprender y, una vez más, no decepcionó.

Muchas pistas sobre las tendencias para el próximo invierno 2023-24

A juzgar por la forma en la que fue vestida, la influencer dominico-argentina apuesta claramente por el cuero, pero de una forma revolucionaria e innovadora.

Si bien la hemos visto a todo color durante el invierno, ahora sigue la tendencia del “Black is the new black” (“El negro es el nuevo negro”), que tiene defensores con una autoridad tan grande en la materia como el diseñador de Loewe Jonathan Anderson o Victoria Beckham, entre otros.

A decir verdad, el ritmo que esta influencer lleva durante la semana de la moda de París es tan ajetreado que es prácticamente imposible seguirle la pista.

No obstante, se la pudo ver en el desfile de SMGLOBAL junto a la editora y presentadora de moda Aysen Djemal y a la artista polaca Wiktoria Tracz (muy popular por su participación en The voice kids Poland).

Siguiendo con las tendencias que pueden deducirse a raíz de la Semana de la moda de París y del estilo escogido por Yaquely durante esos días, se ve que vienen muchas clases de diseños, pero que evidentemente hay un denominador común: el cuero.

Puede que a primera vista el gusto por vestir de negro suene a algo obsoleto o muy visto, pero solo hay que fijarse en los diseños tan originales que ha lucido esta prestigiosa influencer para darse cuenta de que se pueden seguir descubriendo muchas nuevas posibilidades.

Y es que en ellos no solo destaca este color que da tanto juego a la hora de combinarlo con otros, sino que también se da protagonismo a la silueta a la vez que se simplifica el conjunto mediante la forma.

No hay duda de que Yaquely Cabrera y sus magníficos estilismos nos han dado muchas pistas acerca de lo que nos depara el 2024 en lo que a moda se refiere. Estando al tanto de las novedades de sus redes sociales también podremos ir descubriendo todo lo que viene.

Foto del avatar
/ Published posts: 1439

Periodista vasco cuyas historias han abordado todo lo relacionado con el mundo del marketing y las nuevas tecnologías.