1263 views 3 mins 0 comments

Primavera: el momento perfecto para poner a punto el aire acondicionado

In Sociedad
marzo 21, 2023

Si 2022 fue un año con temperaturas récord en verano, la previsión para 2023 no cambia la tendencia, asegurándose que incluso se incrementarán las temperaturas un grado y medio de media, volviendo a batir todos los registros históricos de los meses estivales que existen.

Aunque también se habla de que durante el resto del año habrá unas lluvias acumuladas mayores que otros años, la tendencia de temperaturas en verano están haciendo que los hogares, al igual que se han preparado para el invierno con opciones alternativas para calentarse, están buscando opciones para conseguir salvar las altas temperaturas.

“La primavera es el momento perfecto para plantearse la instalación del aire acondicionado en los domicilios o incluso para reparar o mantener los aparatos tanto de casas como industriales” comentan desde Refred, empresa especializada en la climatización.

4 beneficios del mantenimiento del aire acondicionado

Apostar por un mantenimiento habitual del equipo de refrigeración y de aire acondicionado es clave porque va a servir para:

  • Alargar el tiempo útil de la máquina: gracias al mantenimiento preventivo se puede conseguir que la maquinaria dure mucho más tiempo con buen funcionamiento. Eso es clave para evitar tener que invertir en nuevas equipaciones cada poco tiempo.
  • Optimizar el rendimiento: gracias a un buen mantenimiento se puede conseguir mejorar el rendimiento de la máquina y que, con menos energía, acabe enfriando la superficie en menos tiempo. Gracias al cambio de filtros se mejora el resultado.
  • Revisar todo el conducto: esto evitará que haya obstrucciones que sobrecalientan, por ejemplo, la mecánica del aparato. Las recargas de gas son también uno de los mejores mantenimientos para que el frío sea rápido.
  • Mantenimiento como prevención de averías: gracias a un buen control habitual del funcionamiento de la maquinaria se puede conseguir evitar que haya averías que comprometan más partes del aparato de aire acondicionado.

“En ciudad es mucho más fácil el mantenimiento puesto que la polución puede ser uno de los peligros, pero no es como en el caso de costa, donde hay que estar al tanto de que los conductos o instalaciones no tengan corrosión con la salitre, por ejemplo. Dar continuidad al mantenimiento va a ahorrar miles de euros en nuevas máquinas y en averías en el tiempo útil final de la instalación” explican.