2805 views 3 mins 0 comments

Las polémicas opiniones de Helio Roque, el efebo de Sumar

In Portada
abril 03, 2023

Yolanda Díaz ha presentado este domingo su candidatura a la presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales en un acto con unas 600 personas en el polideportivo Magariños de Madrid.

Antes del discurso de Díaz, intervinieron diversas personas representando a varios sectores de la sociedad. Entre ellos, el influencer Helio Roque, quien ha sido objeto de duras críticas en redes sociales debido a varias de sus afirmaciones.

«Quiero hablar como joven, porque en este país no se nos da la voz ni el respeto que nos corresponde», declaró el joven extremeño de 20 años.

«Creo que no se nos toma en cuenta para tomar decisiones, se nos tacha de ‘locos’ o ‘generación de cristal’ cuando nos preocupamos por temas tan importantes (…) como la salud mental, no queremos ser explotados laboralmente, no somos quejicas, simplemente no queremos aguantar», continuó.

«Es decir, que si en otras generaciones se permitieron abusos de todo tipo o explotaciones, pues debieron haber luchado, aquí estamos para hacerlo», sentenció Roque.

«Terf mu3rta abono pa la huerta»

Ante la avalancha de rechazo a sus palabras, el joven ha pedido disculpas en varias ocasiones a través de sus redes sociales. «Me disculpo nuevamente por esas palabras, que por supuesto están mal expresadas; los nervios me jugaron en contra», ha escrito en Twitter.

Sin embargo la controversia en torno a Helio Roque no ha cesado. Ahora, varios usuarios de Twitter han indagado en el pasado del influencer y han compartido antiguas publicaciones suyas que también resultan polémicas.

Las opiniones rescatadas por los internautas han generado un nuevo debate sobre la idoneidad de Roque como representante de la juventud en un acto político de esta envergadura. Algunos argumentan que sus posturas pasadas reflejan una falta de madurez y comprensión de los temas que aborda.

No obstante, las críticas continúan y algunos usuarios exigen a Yolanda Díaz que se pronuncie sobre la presencia de Roque en el acto de presentación de su candidatura a la presidencia del Gobierno. Hasta el momento, ni Díaz ni su equipo han emitido ningún comentario al respecto.

Foto del avatar
/ Published posts: 561

Diario obrero y republicano fundado el 14 de Abril de 2006.