280034 views 34 secs 0 comments

«Israel en crisis: violencia entre Hamas y el ejercito israelí frenan las protestas contra Netanyahu».

In Internacional
abril 08, 2023

Un nuevo brote de violencia en Israel ha frenado las protestas de la oposición contra el primer ministro Benjamin Netanyahu. Los ataques con misiles de Hamas desde la Franja de Gaza han sido respondidos con una intensa campaña de bombardeos israelíes.

El lunes, Netanyahu anunció una nueva ofensiva militar para «hacer sentir el dolor» a Hamas. El ejercito israelí ha lanzado una serie de ataques aéreos en Gaza, destruyendo edificios de oficinas de alto nivel y túneles de infiltración.

Mientras tanto, los partidos de oposición que se habían unido para exigir la dimisión de Netanyahu debido a su gestión en la crisis del coronavirus han suspendido sus protestas. La violencia ha obligado al gobierno israelí a trabajar en la creación de una coalición de gobierno para reforzar su posición de autoridad.

Sin embargo, los líderes de oposición han anunciado que seguirán presionando a Netanyahu y que retomarán sus protestas en cuanto la situación de seguridad permita. Esta nueva escalada de violencia ha puesto en jaque la estabilidad política de Israel.

Foto del avatar
/ Published posts: 562

Diario obrero y republicano fundado el 14 de Abril de 2006.