2261 views 4 mins 0 comments

Estos son los idiomas más hablados en el mundo

In Sociedad
mayo 11, 2023

En el mundo, se hablan actualmente más de 7000 idiomas. La realidad es que muchos de ellos están a punto de desaparecer, mientras que otros los hablan hasta el 14 % de la población.

Con esta variedad, la existencia de empresas traduccion es imprescindible para la comunicación y los movimientos de comercio y diplomacia en un planeta cada vez más globalizado. Hoy te descubrimos los idiomas más hablados y algunos datos curiosos sobre ellos.

Cuáles son los idiomas más hablados en el mundo

Seguramente hables más de uno de ellos y otros te supongan un reto casi imposible, pero estos son los idiomas que más hablados en el mundo en la actualidad:

  • El inglés se utiliza en nada menos que en 110 países, y son más de 1500 millones de personas las que se comunican en este idioma como primera o segunda lengua. En muchos países, a pesar de no ser la primera lengua, se habla prácticamente por la totalidad de la población, sobre todo, la más joven. Sin duda, es el conocido como idioma universal, imprescindible para realizar negocios, para la ciencia y las relaciones diplomáticas.
  • El chino mandarín ocupa el segundo puesto gracias a que China es el país más poblado del mundo. A nivel internacional no está tan extendido, aunque en los últimos años ha ido cobrando mucha fuerza. Es la lengua materna de 1100 millones de ciudadanos.
  • El hindi lo hablan 600 millones de personas. A pesar de ello, fuera de la India y sus territorios cercanos no se ha extendido a gran escala.
  • El español lo dominan actualmente 543 millones de habitantes, situándose en el cuarto lugar de los idiomas más hablados, aunque es el segundo si tenemos en cuenta solo los nativos. Debido a los flujos migratorios, su uso ha ido en aumento en las últimas décadas, y ya está presente en muchas zonas de Estados Unidos.
  • Le sigue el francés con 370 millones de hablantes. Ha sido un idioma muy estudiado y practicado en escuelas de distintos rincones del mundo. Además de los territorios europeos que lo tienen como lengua oficial, también se habla en países africanos que fueron colonias de estados francoparlantes.
  • Y por último, el árabe, que cuenta con 300 millones de hablantes. Esta lengua posee una característica que la diferencia del resto de esta lista, y es que se escribe de derecha a izquierda. Además, es una de las lenguas más antiguas de todo el mundo.

Las empresas de traducción, imprescindibles para la comunicación y el comercio

Ante esta realidad multilingüe, y la etapa de globalización en la que estamos inmersos, los servicios de traduccion son una herramienta clave de unión entre culturas y países. Tanto para los negocios como por motivos personales, las empresas dedicadas a las traducciones de textos, charlas, artículos o páginas web han cobrado mayor relevancia.

En definitiva, en una realidad multilingüe, la necesidad de poder comunicarse en diferentes idiomas ha ido en aumento. Gracias a los servicios de traducción, se establece el puente necesario para eliminar las barreras del idioma siempre que sea necesario.

Foto del avatar
/ Published posts: 1465

Periodista vasco cuyas historias han abordado todo lo relacionado con el mundo del marketing y las nuevas tecnologías.