1964 views 7 mins 0 comments

Bag in Box, una nueva manera de embalar de forma sostenible

In Sociedad
mayo 17, 2023

¿Cuántas veces te has preguntado cómo almacenar líquidos para que lleguen al destinatario guardando toda su calidad? Bag in Box, como nuevo formato que debemos tener en cuenta, se establece como una solución única para cada uno de los problemas que se puedan presentar.

 

Gracias a que estamos ante un sistema trabajado, solo tendremos que conocer algunas de sus características a fin de que el envío llegue a la dirección estimada sin ningún error, con el detalle de que lo puedas disfrutar al máximo pero, ¿de qué hablamos cuando mencionamos este modelo de embalaje?

 

¿Qué es exactamente Bag in Box?

El sistema Bag in Box no es necesariamente nuevo pero, gracias a las vueltas que se le ha dado con las nuevas tecnologías, nos encontramos ante un formato que está de completa actualidad. Compuesto por una caja y una bolsa, con la segunda podemos proteger el producto de la oxidación y la luz mientras con la primera se facilita el transporte.

 

Con la garantía de que incluso abierto el envase mantendrá el producto en perfectas condiciones, cualquiera que haga uso del artículo podrá disfrutar del contenido en perfectas condiciones, haciendo que merezca la pena haberlo recibido. Ideal para los que valoran la calidad en cada uno de sus puntos, seguro que tú también notas la diferencia desde el primer día de aplicación.

 

¿Cuáles son las ventajas de utilizar Bag in Box?

Los fabricantes de maquinarias Bag in Box están a la orden del día. Gracias al empujón que ha tenido el sistema en los últimos años, conviene conocer cuáles son sus características principales, qué tipo de beneficios supone para esos negocios en los que se implementan ganando buen éxito. A continuación, para que estés al tanto, te dejamos con algunas ventajas reconocidas:

 

Proteger el contenido

Ya llevemos vino o aceite, el modelo permite que protejamos el contenido de cualquier agente externo que se pueda presentar. Diseñado con la idea de que se mantenga la máxima calidad de lo que hay en su interior, nos encontramos ante un sistema que se ha tratado desde dentro y con el que todo será buena garantía.

 

Conservación pura

El sistema Bag in Box consigue que la conservación de los productos sea la más pura que hayamos visto. Gracias al combo que forman la caja y la bolsa, nos encontramos con un envasado que permite una calidad sin igual para el artículo, que podamos disfrutarlo sin reservas y con todas las garantías. ¿No te parece fantástico?

 

Sencillo de almacenar

Gracias a la forma en la que está diseñado este sistema al fabricante le resulta sencillo de almacenar y es que, cuando hablamos de una caja y una bolsa parece que nos vamos a tener que complicar bastante colocando los artículos pero, nada más lejos de la realidad puesto que viene compacto para que lo tengamos al momento.

 

Fácil de transportar

Al igual que podemos almacenar el contenido de una forma rápida, también resulta fácil trasladar los artículos de un lado a otro. Con un 90% de los pedidos que se hacen para enviar, compensa que contemos con un sistema que piensa en esas personas que hacen el trabajo, en las que están largas horas por la carretera sirviendo a los demás.

 

Bag in box sostenible, ¿por qué ahorramos con este sistema?

La comodidad que ganamos embalando ciertos artículos con Bag in Box no es lo único a destacar del sistema que está ahora mismo de moda. El ahorro de energía, agua y combustible son tres aspectos que importan no sólo a las fábricas implicadas, también a quien está comprando los distintos productos.

 

Si el respeto por el medio ambiente ha llegado hasta la maquinaria industrial a medida, con aquellos procesos que son más simples debemos poner todo de nuestra parte, conseguir el mayor volumen de personas se conciencie sobre la importancia de invertir en mecanismos que vigilan el planeta Tierra.

 

Haciendo que la cantidad de plástico desechado se reduzca al máximo, nos encontramos con una opción que, además de ayudarnos con el movimiento de los envíos, también está apostando por un mundo mejor, por esa superficie en la que nuestros hijos puedan disfrutar, cultivar y sufrir lo menos posible.

 

Como vemos, Bag in Box no solo sirve para que el vino o los aceites que hemos pedido a nuestra tienda favorita lleguen como si los hubiésemos sacado hace unos minutos de la tienda en cuestión, también está pendiente de no producir emisiones que sean nocivas para el aire que respiramos, para el mundo en el que vivimos.

Diseñado casi de manera expresa para aquellos que buscan la calidad justa en los líquidos que han solicitado, todas las personas que han probado el envase que combina bolsa con caja terminan repitiendo gracias a la manera en la que ha llegado el contenido que compraron entonces. Sabiendo esto ahora de primera mano, ¿te vas a quedar sin hacerte con esas botellas que siempre deseaste?

Foto del avatar
/ Published posts: 1414

Periodista vasco cuyas historias han abordado todo lo relacionado con el mundo del marketing y las nuevas tecnologías.