2145 views 4 mins 0 comments

Precio de una reforma integral

In Sociedad
mayo 25, 2023

Una de las principales dudas que tenemos a la hora de decidirnos para comprar una casa o local es saber si necesitan reformas. Como bien sabemos, aparte del presupuesto inicial, hay que realizar una inversión extra para acondicionar estos inmuebles. En función del tipo de obra y el tiempo previsto, podremos valorar si es la mejor opción.

No es lo mismo el presupuesto para una remodelación parcial que el precio reforma integral. En cualquier caso, lo mejor es contactar con una empresa profesional y especializada en este sector. En este aspecto, Gedescasa es todo un referente y se caracteriza por ajustarse a los plazos de la reforma y garantizar un precio en función del trabajo a realizar.

¿Cuál es el presupuesto habitual para una reforma integral?

En muchas ocasiones, el problema de una reforma integral no está en el precio, sino en el plazo de ejecución. Por ejemplo, si se trata de un negocio que tiene que empezar a funcionar lo antes posible, esto podría suponer un contratiempo. Lo mismo ocurre en una casa destinada para una residencia habitual. En estas reformas, se modifican las paredes, ventanas, puertas, así como todo lo relacionado con la fontanería y electricidad, entre otros elementos.

Los profesionales en reformas tienen que remodelar los elementos estructurales y principales. En algunos casos, también afecta a la fachada y tejados, por este motivo, el factor tiempo es clave para empezar a dar uso a estos espacios.

Realmente, no es fácil ofrecer un precio cerrado de una reforma, si no se hace una valoración previa. Es decir, intervienen un gran número de factores que influyen en la consecución de este presupuesto. En el trabajo previsto, hay que estudiar si es necesaria la demolición, revestimiento, albañilería, arquitectos y técnicos, la pintura, la carpintería, elegir el mobiliario y decoración, etc. Al final, el cliente es quien tiene la última palabra, en función de sus exigencias y necesidades.

Sin embargo, podemos avanzar que el precio medio de estos trabajos está entre 20 000 y 25 000 euros para viviendas de 60 m². Si superan los 100 m², el presupuesto estimado es de 40 000 a 45 000 euros. A partir de superficies con más de 150 m² ya se barajan cifras de 50 000 euros en adelante. Por este motivo, es importante contemplar este coste antes de cerrar un contrato de compraventa.

Por otra parte, también es necesario saber cuáles son los permisos o procedimiento legales de estas reformas. Esto dependerá de dónde esté situada la casa o local. Lo más conveniente es consultar en el ayuntamiento o dejarlo en manos de una empresa que se encargue de esta gestión. Además, en el presupuesto se deben reflejar también estos costes.

En conclusión, el cliente es quién define cuáles son sus necesidades y la propuesta de la distribución de una casa o local. Sin embargo, gracias al asesoramiento profesional de empresas de reformas integrales, tendremos más garantías de conseguir que el proyecto cumpla con las expectativas iniciales. En este sentido, es todo un acierto contactar con Gedescasa, empresa especializada en este tipo de trabajo, que garantiza un plazo y presupuesto ajustado al cliente.

Foto del avatar
/ Published posts: 1440

Periodista vasco cuyas historias han abordado todo lo relacionado con el mundo del marketing y las nuevas tecnologías.