2234 views 4 mins 0 comments

El peeling facial: un elemento esencial en la rutina de belleza

In Sociedad
junio 09, 2023

El peeling facial es un tratamiento cosmético esencial en cualquier rutina de cuidado de la piel. Tiene como objetivo renovar las capas cutáneas para mejorar su apariencia, y puede ayudar a tratar una variedad de problemas dermatológicos. Hoy hablaremos, por eso, de los beneficios del peeling facial y explicaremos cómo puedes realizarlo en casa. 

Tipos de peeling facial

Existen dos clases de peeling: el físico y el químico. El primero usa partículas sólidas con propiedades abrasivas. Mediante suaves masajes, estas partículas se desplazan sobre la superficie cutánea, contribuyendo a la exfoliación de la piel. Este tratamiento puede realizarse, por ejemplo, con los productos para el peeling facial Blue Lagoon, que utilizan minerales como sílice y lava para alcanzar los resultados deseados. Por otro lado, el peeling químico consiste en aplicar una solución sobre la piel. Dichos químicos pueden actuar en capas con distintos grados de profundidad, proporcionando un rango más amplio de posibilidades terapéuticas y estéticas.

Beneficios del peeling facial para la piel

El peeling facial ofrece una variedad de beneficios. En primer lugar, esta técnica reduce las impurezas y los poros abiertos. Estimula la circulación sanguínea y la producción de colágeno, lo que se traduce en la reducción de arrugas finas y en una mayor suavidad de la piel. Otro aspecto importante del peeling facial es su capacidad para tratar problemas específicos de la piel. Por ejemplo, disminuye las manchas y mejora la apariencia de los poros dilatados, lo que contribuye a un cutis más uniforme, y suaviza las estrías, proporcionando una mayor uniformidad en la piel. El peeling facial también ayuda a atenuar las cicatrices del acné y reduce el daño causado por la radiación solar.  

¿Cómo hacerlo en casa?

El peeling facial no se limita al spa o al salón de belleza. Hacer un peeling en casa es posible y puede ser muy beneficioso, siempre que se elija el producto adecuado. Existen algunos peelings para uso personal cuyas concentraciones están por debajo de las de uso clínico. Tal es el caso de los productos a base de ácido salicílico, ácido glicólico y retinol, que permiten hacer una exfoliación menos profunda​​. Mientras que los peelings profesionales pueden llevarse a cabo cada tres meses, puedes realizarlos cada mes en casa​​. Recuerda, sin embargo, que al hacer un peeling en el hogar es esencial seguir las instrucciones del producto. Además, siempre haz una prueba en las piernas o en los brazos antes de aplicar cualquier producto nuevo en tu rostro.

Ahora sabemos por qué el peeling facial es un elemento esencial en cualquier rutina de cuidado de la piel. Ya sea que lo hagas en un spa o en casa, este tratamiento puede mejorar considerablemente la salud y la apariencia de tu piel.