1560 views 4 mins 0 comments

Seguro médico familiar: beneficios y ventajas para todos

In Sociedad
julio 26, 2023

Dentro de los seguros médicos privados hay varias modalidades, y una de ellas es la que se conoce como seguro médico familiar. El nombre le viene porque cubre a todos los miembros de una familia con una sola póliza. Están muy extendidos, pero lo mejor es recurrir a un comparador de seguros médicos, en donde vamos a poder ver los precios y las garantías de cada una de las aseguradoras, escogiendo la que mejor se adapte a nuestras necesidades.

¿Qué coberturas ofrece?

Las coberturas son las mismas que las de un seguro individual, pero se añaden otras específicas como la pediatría, la preparación para el parto o la reproducción asistida.

Además, y comunicándolo a la aseguradora, lo normal es que los recién nacidos estén cubiertos durante al menos un mes sin tener que abonar nada por ello, con las mismas condiciones que los adultos.

¿Qué ventajas aporta?

Este tipo de pólizas posee una serie de beneficios sobre las individuales, lo que hace que las familias se decanten por ellas, más cuando la situación actual del sistema público de salud no es la mejor.

Precios más competitivos

Si solicitamos presupuestos de varios seguros médicos familiares, el precio total es más bajo que si contratamos pólizas individuales. Así, en la mayor parte de las compañías hacen un descuento por cada miembro, que aumenta cuanto más numerosa sea la familia.

Ofrecen algunas coberturas específicas

Al tratarse de un seguro familiar, no es extraño que haya niños y ancianos conviviendo. Por eso, en estas pólizas hay algunas coberturas que se dirigen a estos colectivos.

En el caso de los más pequeños la pediatría y la cobertura dental son imprescindibles. Lo normal es que los niños tengan que visitar al dentista con frecuencia y, gracias al seguro, los tratamientos serán muy asumibles.

Para los mayores, suelen traer garantías como el acompañamiento si los tenemos que dejar solos, lo cual nos vendrá muy bien si hemos de salir a ocuparnos de algún imprevisto o queremos descansar un poco fuera de casa.

Son más fáciles de gestionar

A veces podemos no darnos cuenta, pero al final llevar una familia se parece a gestionar una empresa. La cantidad de papeleo que hay que hacer es ingente y un seguro familiar lo simplifica. Solo nos tenemos que ocupar de una póliza. Con eso se consigue no preocuparse por hacer unos cuantos pagos, renovaciones, por mirar los precios de tres o cuatro pólizas, etc.

También es posible realizar el pago de forma anual, olvidándonos ya de esto, lo cual nos servirá para ver cuánto estamos gastando en salud de una forma más clara.

Servicios adicionales sin coste

Cuando aseguramos a varias personas a la vez, estas pólizas a menudo ofrecen una serie de servicios adicionales, y suelen ser gratis. Entre ellos, se suele incluir la asesoría médica, programas de mejora de la salud, descuentos en actividades deportivas o en los servicios de farmacia.

La idea es que la familia tenga una buena experiencia a la hora de relacionarse con los profesionales del seguro, a la vez que hacen lo posible por tener una mejor salud.

Foto del avatar
/ Published posts: 1497

Periodista vasco cuyas historias han abordado todo lo relacionado con el mundo del marketing y las nuevas tecnologías.