1628 views 7 mins 0 comments

¿Cuáles son las ventajas de contratar una asesoría fiscal y contable en Asturias?

In Sociedad
agosto 17, 2023

Las áreas de fiscalidad y contabilidad pueden convertirse en las más complicadas de gestionar para las empresas asturianas. En el caso de las pequeñas y medianas empresas, así como en los autónomos, la falta de medios propios y de personal cualificado pueden llevarles a cometer errores que, incluso, pueden acabar en sanciones y multas en caso de ser detectadas por los técnicos de Hacienda.

Para evitarlo, son muchos los que optan por externalizar este servicio y contratar una asesoria para empresas especializada en temas de fiscalidad y contabilidad. Sin embargo, no todas las firmas que prestan estos servicios son iguales y ofrecen la misma confianza.

En 2022, por ejemplo, el Juzgado de Primera Instancia número 10 de Oviedo condenó a una asesoría fiscal y a su compañía aseguradora a abonar 38.191 euros a un cliente por su negligente actuación profesional en la llevanza de la contabilidad que derivó en varias sanciones de Hacienda por las irregularidades en sus declaraciones de impuestos.

Estos casos, por suerte, son una excepción. Sin embargo, para aprovecharse de las ventajas que tiene la contratación de asesorías como Lideralthay que tener en cuenta una serie de puntos. Entre ellos, según explican desde esta firma de reconocido prestigio en Asturias, “hay que tener en cuenta la trayectoria de la empresa, el perfil de clientes y, sobre todo, la cualificación de los profesionales que trabajan en la asesoría”.

De este modo, los interesados en contratar un servicio de estas características tendrán una mínima certeza sobre el buen hacer de la firma que van a contratar. Además, otro punto a tener en cuenta es tener claro qué servicio van a necesitar y comprobar que la asesoría está capacitada para darlo de una forma efectiva.

Diversidad de servicios para hacer crecer una empresa

Las asesorías se han convertido en compañeros de viaje de las empresas. En aliados estratégicos que ayudan a sus clientes a crecer en un entorno empresarial cada vez más competitivo. De hecho, un buen asesoramiento puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso empresarial al allanar el camino para que las empresas y autónomos prosperen.

Son varios los servicios que prestan las asesorías. Entre ellos, encontramos los de fiscalidad y contabilidad, pero también hay otros importantes como los relacionados con temas laborales, jurídicos, la protección de datos e, incluso, los que tienen que ver con la compraventa de empresas y reestructuraciones societarias.

Contar con una asesoría adecuada evita riesgos. Entre ellos, por ejemplo, destacan los de no sufrir multas, ya que los errores en la contabilidad suelen implicar sanciones económicas que, incluso, pueden llevar a una situación límite a la empresa en caso de tener unos recursos financieros muy ajustados.

También relacionados con temas contables y tributarios, las empresas de Asturias se benefician al estar bien asesoradas de tener información precisa del estado de sus cuentas. “De este modo, los responsables de las compañías cuentan con datos reales para tomar decisiones de una forma informada y con datos reales”, señalan desde Lideralt.

Personalización y ahorro de tiempo y recursos

Estas, sin embargo, no son las únicas ventajas que tiene la contratación de una asesoría fiscal y contable en Asturias. Hay muchos más beneficios potenciales para quienes están dispuestos a dejarse ayudar por estas firmas especializadas. Entre ellos destacan:

  • Ahorro de tiempo y recursos: Delegar las tareas fiscales y contables libera de un tiempo muy valioso a los empleados de tu empresa que se encargan de este campo y que, probablemente, no estén correctamente preparados para llevar una gestión eficiente. En el caso de los autónomos, esta situación es mucho más común.
  • Cumplimiento de la normativa y reducción de riesgos. Contar con expertos asegura que las empresas van a cumplir con sus obligaciones fiscales y contables, evitando, como se ha dicho con anterioridad, el riesgo de sufrir sanciones.
  • Tomar mejores decisiones. Con una correcta asesoría, los dueños de los negocios pueden conocer la rentabilidad de cada área, departamento, línea de negocio o trabajador de su empresa. Esto permite tomar las decisiones financieras óptimas en cada momento y evitar problemas de liquidez.
  • Aprovechar los beneficios de la ley. El apoyo de una asesoría externa en temas fiscales y tributarias también incrementa las posibilidades de aprovecharse de los beneficios que ofrece la legislación. Valiéndose de los incentivos fiscales relacionados con la I+F+i o de una correcta gestión de los gastos deducibles, por ejemplo, las empresas pueden obtener más recursos financieros que pueden reinvertir para asegurar su crecimiento.

Las ventajas de contratar una asesoría fiscal y contable en Asturias son innumerables. Desde la gestión precisa de las finanzas hasta la toma de decisiones informadas, los servicios profesionales como los de Lideralt abren las puertas a una gestión financiera más sólida y segura con la que alcanzar el éxito empresarial.

Foto del avatar
/ Published posts: 1439

Periodista vasco cuyas historias han abordado todo lo relacionado con el mundo del marketing y las nuevas tecnologías.