1467 views 4 mins 0 comments

tuasesorenergetico.eu: startup para ahorrar en tus facturas de la luz y gas

In Sociedad
agosto 23, 2023

En los últimos años, uno de los mayores retos de los ciudadanos es ahorrar en la factura de la luz. Los precios se han disparado y suponen un gasto considerable en la economía doméstica y empresarial. A raíz de estas subidas continuas, las empresas han decidido ofrecer planes que beneficien a los usuarios. No obstante, la elección no es fácil, porque todas prometen las mejores ofertas.

En este contexto, surge una startup creada por dos hermanas catalanas el pasado mes de abril. Se trata de tuasesorenergetico.eu, una iniciativa cuyo objetivo es ayudar a todas aquellas personas que estén pagando de más en sus facturas de electricidad. El propósito es que puedan acceder al Asesor Energético gratis para beneficiarse de este servicio.

Las ventajas de contar con el asesoramiento personalizado de un consultor energético

La figura del asesor de energía ha cobrado mucha importancia por el papel que cumplen estos profesionales. Son expertos en esta materia y dan respuesta a las necesidades de los consumidores de forma personalizada. Hoy en día, muchos clientes no saben interpretar correctamente la factura de la luz, por este motivo, el primer paso, consiste en saber qué se ha contratado.

Asesoramiento personalizado

Un buen asesoramiento energético puede ayudar al cliente a ahorrar bastante dinero en la factura de luz y gas. De hecho, esta plataforma, en los pocos meses que lleva funcionando, ya ha conseguido que sus clientes ahorren 500 000 euros al mes. Cambiar de comercializadora, contratar la tarifa más apropiada, reducir la potencia o negociar un plan de compensación son solo algunas ideas para un mayor beneficio.

Elegir el mejor proveedor y tarifa

La diferencia de esta propuesta con otras opciones similares es que los asesores energéticos son independientes, por lo tanto, su único interés es buscar la mejor alternativa. Como esta startup ha llegado a diferentes acuerdos y colaboraciones con las diferentes comercializadoras, su único propósito es seleccionar el mejor proveedor y tarifa.

Optimizar el consumo energético

El objetivo de la mayoría de los hogares y pymes es optimizar su consumo energético y reducir los costes. Por este motivo, un asesor energético atenderá individualmente a cada cliente y le ofrecerá unas recomendaciones específicas, en función de sus necesidades. Para realizar este estudio, tan solo será necesario enviar una factura de la luz o gas o el CUPS, que se encuentra en cualquier recibo.

Decisiones informadas

Por otro lado, se trata de aportar un enfoque único y soluciones que se adapten a cada situación individual. La idea es trabajar de forma directa con el consumidor para ofrecer decisiones informadas para un máximo ahorro. Además, si una de las elecciones es instalar paneles solares, también se entregará información sobre estos proyectos que benefician al medioambiente y reducen las emisiones contaminantes.

El cliente puede beneficiarse de una tarifa de 0,14 euros por kWh para su hogar, por lo tanto, el precio es mínimo, si se calcula lo que paga actualmente. En caso de dudas, lo mejor es rellenar el formulario que aparece en la parte inferior de esta página web para empezar a disfrutar de este servicio totalmente gratis.

Foto del avatar
/ Published posts: 1462

Periodista vasco cuyas historias han abordado todo lo relacionado con el mundo del marketing y las nuevas tecnologías.