Aprender inglés online: la herramienta clave para que los niños dominen la segunda lengua

In Sociedad
septiembre 01, 2023

La formación digital ha llegado para quedarse. Hoy en día es posible aprender un sinfín de disciplinas. Y los idiomas se encuentran entre los cursos más solicitados por un amplio perfil de estudiantes.

Estudiar desde casa y a través de la pantalla no es algo exclusivamente pensado para adultos: cada vez más familias optan por contratar cursos de inglés para niños online y beneficiarse de una herramienta clave para que los pequeños dominen la segunda lengua.

De todos los formatos de academias digitales que existen en la actualidad, Vibenglish es la que mejor ha comprendido las necesidades de los estudiantes más jóvenes y las posibilidades del medio online para crear un sistema de trabajo eficiente, divertido, progresivo y autónomo.

El alumno es protagonista de un aprendizaje progresivo

Estas clases de inglés para niños se construyen desde el juego, la personalización y la interacción directa del alumno.

El objetivo es que este no sea un mero receptor de las instrucciones del maestro, sino que se convierta en un participante activo, gracias a un sistema de inmersión lingüística efectivo y basado en las últimas tendencias de enseñanza de la segunda lengua.

Comenzar cuanto antes a integrar un nuevo idioma es la mejor opción para el desarrollo intelectual de los niños. Por eso, en Vibenglish cuentan con clases de inglés online para todas las edades.

Desde los cuatro años, los más pequeños de la casa pueden enfrentarse a lecciones en las que, a través de dinámicas lúdicas, comienzan a repetir palabras y expresiones que luego integrarán en el día a día.

Conforme van adquiriendo competencias y creciendo, las lecciones pasan a hacerse más complejas, con estructuras sintácticas, trabajo de pronunciación y otras habilidades…, pero siempre desde estímulos lúdicos, para los que las herramientas digitales resultan muy interesantes.

Ventajas de la formación online

Optar por el estudio en academias de inglés online ofrece una serie de ventajas que hay que tener muy en cuenta a la hora de iniciar el aprendizaje de la segunda lengua:

  • Ritmo adaptado al alumno: cada niño es un mundo, por eso la personalización de cada sesión de aprendizaje debe ser una obligación. Portales como Vibenglish proponen clases individuales, con profesores especializados y completamente adaptadas a la edad, gustos y conocimientos del pequeño.
  • Flexibilidad horaria: las academias tradicionales suelen imponer un horario fijo de clases que acaban suponiendo una “obligación” no solo para el niño, sino para toda la familia. Estudiar inglés por Internet permite elegir el horario y los días de la semana que se quiere dar la clase.
  • Métricas y feedback: estos cursos de inglés para niños online permiten que los padres tengan un control total sobre el progreso de los estudiantes. Vibenglish envía un reporte periódico de evaluación y guarda un registro de todas las clases realizadas para la consulta tanto de los padres como de los propios menores.

Estos son solo algunos de los puntos positivos que la sociedad actual está encontrando en las formaciones de idiomas por Internet para jóvenes, bebés y niños. El número de estudiantes que elige esta fórmula de clases de inglés para niños es creciente: cada vez son más las familias que eligen este formato de aprendizaje sin matrículas de inscripción ni permanencia con docentes bilingües.

Foto del avatar
/ Published posts: 1256

Periodista vasco cuyas historias han abordado todo lo relacionado con el mundo del marketing y las nuevas tecnologías.