1694 views 6 mins 0 comments

Vestidos, 10 tendencias en moda de otoño

In Sociedad
septiembre 21, 2023

Nueva temporada, ganas renovadas para transformar el fondo de armario. Para estar a la última, hay que conocer las ideas de los grandes diseñadores, y en este otoño se han puesto de acuerdo en que el color negro primará en una oferta variada, y llena de contrastes, que incluye vestidos ajustados, minimalistas y románticos.

Los vestidos vuelven a ser tendencia en el mundo de la moda, no hay más que ver lo que ofrecen las pasarelas internacionales para estos meses de otoño. Además, un plus con el que cuentan los vestidos, independientemente que sean o no vestidos de temporada, es que sirven como lienzo ideal para plasmar la personalidad propia de cada cual, sin dar de lado la posibilidad de volver a corrientes pasadas o más generales.

1.      Vestidos negros

La versatilidad que ofrecen los vestidos negros no tiene comparación posible, por eso, año tras año, las escuelas estéticas ofrecen sus versiones para el otoño. Este año, la principal diferencia es que las faldas se presentan tamaño midi o larga.

2.      El vestido con transparencias

La creatividad en los diseños ha sido la protagonista durante prácticamente todo el verano. Ideas imaginativas y, en ocasiones, bastante locas, que van a seguir dando guerra durante estos primeros meses fríos. El gusto por la fiesta y las noches más alegres es lo que lleva a componer los vestidos para firmas como Dolce & Gabana, aunque lo romántico y ensoñador invitando a la sensualidad también serán tendencia.

3.      El corsé como inspiración

En los últimos tiempos, la corsetería se ha ido introduciendo en todo tipo de looks. En los vestidos otoñales para este 2023, también. Las pasarelas la vienen incluyendo como apuesta segura, por grandes como Versace, que la ofrece prácticamente mimetizada con la tela.

4.      La fusión entre lencería y vestido

Como hija entre los vestidos de corsé y las transparencias, la lencería se presenta ofreciendo una estética noventera, aunque con más ímpetu, arrogancia y fuerza. Un estilo que conquista sin complejos con diseños vaporosos o brillantes, según el gusto de la mujer que lo vista.

5.      Preppy, lo atrevido en lo clásico

El Preppy o lady presenta vestidos que, sin dejar atrás una sastrería de lo más tradicional, se atreve a mezclarse con el aire más informal de las formas universitarias. Se trata de una fórmula que nunca llega a desaparecer del todo por la gran cantidad de fervorosos seguidores que posee, pero, en este año, se revitaliza de forma excepcional gracias a los diseños que presentan Moschino, Chanel, Jill Sander, Miu Miu y Lowe, entre otros, que no han dudado en recuperar y potenciar este clásico atrevido.

6.      El vestido Denim

El estilo Denim, es decir, fabricado con algodón firme en un tejido de sarga y con el color índigo, llevan de tendencia todo el año y continuarán superando estaciones. La diferencia se encuentra fundamentalmente en que durante el otoño se llevará en forma de vestido, que viene siendo la mejor forma de lucirlo, ya que no pierde el efecto juvenil que produce este tipo de tejido.

7.      El cuero negro

Con la clara intención de dar la espalda a la rudeza y agresividad con la que siempre se ha asociado el cuero negro, las pasarelas muestran este otoño su cara más romántica y sexy. Algunos diseñadores han llevado esta pasión por el cuero un poco más lejos, creando vestidos minimalistas, futuristas o lady. Sin embargo, la tendencia la marca la sencillez de Chanel con sus tamaños midi.

8.      Vestidos Cut out

La marca española Zara es la máxima representante para este estilo en otoño. Sus aberturas ubicadas en zonas diferentes ganarán protagonismo y la mirada de los presentes en cualquier reunión social. Con este tipo de vestidos, se consigue un look estilizado, elegante, sin abandonar un toque juvenil y atrevido.

9.      Las asimetrías

En cualquier vestido se deberán tener en cuenta las asimetrías, ya sea para el diario o para ocasiones especiales en las que se va de invitada. Es un tipo que le termina de dar un toque muy original a cualquier estilo, y es que estas discordancias se pueden encontrar tanto en los bajos como en los escotes.

10. El boho

En último lugar, pero no por ello menos interesante, el estilo boho, la estética hippy que permanece año tras año como una tendencia inquebrantable. Lo bello, lo sutil, lo natural… se une en este tipo de vestidos que siempre, y en todo momento, es un acierto.

Otras tendencias en vestidos para este otoño son el LBD (Little Black Dress), el estilo romántico (volantes, lazos y volúmenes), el crochet (alargando el verano), con efecto piel, los camiseros y las superposiciones.

Foto del avatar
/ Published posts: 1297

Escritor profesional, autor de novela, cuentos y relatos, algunos premiados. Columnista en diversos medios. Creador de contenidos, redactor y copywriter.