1760 views 7 mins 0 comments

QuieroChat, la mejor alternativa al antiguo Terra Chat

In Sociedad
septiembre 28, 2023

Hace ya unas décadas que se ha convertido en algo bastante habitual conocer gente a través de los chats. En su día, fue muy popular Terra Chat por presentar un sistema altamente optimizado y muy fácil e intuitivo de usar, sin embargo, quienes quieran seguir disfrutando de una experiencia igual a la que este popular chat para conocer gente ofrecía, tienen su versión actual en QuieroChat.

Sigue de moda conocer gente a través de la red, de hecho, se ha convertido en uno de los medios más habituales para este fin. Dentro de las opciones que ofrece internet, los chats siguen siendo una de las fórmulas más atractivas, lo que hace que muchos se pregunten cuál es el mejor, el que ofrece más garantías de seguridad a la hora de chatear con desconocidos, el suficiente nivel de intimidad, el que cuenta con una comunidad más variada que atienda a diferentes intereses… Durante mucho tiempo fue el popular Terra Chat el que dominó el sector, pero una vez que este desapareció, la mejor opción es QuieroChat, pues guarda muchas similitudes con su predecesor y cubre perfectamente las necesidades de los más variados perfiles que se acercan a este recurso online para buscar amistades.

Beneficios de usar QuieroChat

Este Terra Chat alternativo que es QuieroChat se organiza de modo que da opciones para conocer amigos de todas las provincias españolas, pues se puede entrar a chats clasificados por zonas geográficas. Del mismo modo, también permite realizar búsquedas en relación a otros intereses o temáticas, de manera que los perfiles de los que allí se encuentren para chatear sean similares y tengan algo en común como punto de partida.

Aumento de la autoestima y la confianza

No son pocas las ventajas que reporta el uso de QuieroChat para conocer gente, entre los que cabe destacar el aumento de la confianza que experimentan los usuarios al entrar en contacto con aquellas personas que comparte los mismos intereses, así como la forma de pensar en relación a algunos temas que les resultan importantes. De este modo, se pueden forjar amistades que duren en el tiempo, independientemente de que estén lejos o cerca en el espacio, permitiendo que a posteriori se quiera dar el paso de conocerse físicamente o no.

Especialmente interesante resulta para aquellos que son más tímidos introvertidos y presentan más dificultades a la hora de hacer nuevos amigos. Sin embargo, en este entorno seguro, sin los nervios del cara a cara, consiguen conocer gente en línea a mucho más fácilmente. Esta oportunidad de hablar desde la seguridad de su hogar les abre la puerta a nuevas experiencias que potencian su autoestima.

Permite conocer mejor a las personas

El físico está demasiado presente en la sociedad actual, de modo que aquellos que no se sienten completamente satisfechos con su apariencia tienen serias dificultades a la hora de relacionarse. Además, esta preocupación por el aspecto exterior hace que se creen relaciones demasiado superfluas y no se preste la atención debida a otras cualidades de la personalidad mucho más importantes.

En cambio, en Quierochat se hace posible conocer en profundidad a las personas, entablar amistades, o algo más si es lo que se busca, así como disfrutar de momentos agradables sin tener que preocuparse de la apariencia física. De este modo, hay un proceso de conocerse el uno al otro en relación a los gustos o hobbies, creando la oportunidad para que aparezcan vínculos fuertes, antes de dar el paso final de conocerse en persona, si es que llega el momento en que se desea dar.

Conocer gente cercana o de otras culturas

Estos chats facilitan la posibilidad de entablar relaciones con gente de cualquier lugar según las preferencias de cada usuario.

De este modo, algunos optarán por entrar en chats de su provincia, por ejemplo, bien porque les gustaría poder quedar en persona si sienten afinidad con alguien, bien porque piensen que tendrán más cosas en común o temas afines de los que hablar.

Otros, en cambio, verán más interesante aprovechar la oportunidad que dan estos chats para conocer gente de otras áreas geográficas, e incluso profundizar en otras culturas, idiomas, filosofías o formas de entender el mundo.

Estas son solo algunas de las ventajas que ofrece QuieroChat como alternativa a Terra Chat para todos aquellos que sienten curiosidad por probar un método sencillo y cómodo para conocer gente, o para todos aquellos que conocieron Terra Chat y ahora no sabían bien dónde acudir para tener una experiencia de ese tipo. En cualquier caso, el uso o no de estos recursos digitales para conocer gente es una decisión muy personal, pero es bueno saber que existen opciones donde se fomenta la diversidad y el respeto en caso de querer hacer uso de ellos.

 

Foto del avatar
/ Published posts: 1298

Escritor profesional, autor de novela, cuentos y relatos, algunos premiados. Columnista en diversos medios. Creador de contenidos, redactor y copywriter.