1976 views 4 mins 0 comments

Burdeos: un destino navideño inmejorable

In Sociedad
noviembre 03, 2023

Pasear por las calles de Burdeos es una delicia para los sentidos. No en vano, una parte de la ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y ofrece multitud de bellos rincones para descubrir.

Pero, además, si paseamos por las calles de Burdeos en Navidad, la visita se convierte en una auténtica maravilla. La ciudad brilla con luz propia y ofrece al visitante una amplia variedad de actividades para vivir unas fiestas inolvidables.

¿Qué visitar en Burdeos en Navidad?

La ciudad nos presenta un gran abanico de posibilidades en el período navideño, como son su famoso mercado de Navidad, su abeto de cristal, el festival de los faroles gigantes, la decoración de sus calles, los conciertos, los teatros, los dulces típicos, y un larguísimo etcétera.

La oferta de actividades y la asistencia de público hace aconsejable organizar bien la visita para no perdernos ningún detalle y exprimir al máximo nuestros días en esta magnífica ciudad.

¿Cómo visitar Burdeos en Navidad?

La mejor opción para hacer la visita de manera fácil y relajada es unirse a un free tour. Nuestro guía nos acompañará a los sitios más emblemáticos de la ciudad, nos contará su maravillosa historia y sus pequeños secretos y nos proporcionará toda la información necesaria para no perdernos ningún evento.

Además, un buen guía nos abrirá el camino para ir al mercado navideño de Allées de Tourny, uno de los mercados más importantes del país, donde encontraremos en sus casitas de madera una amplia variedad de productos típicos.

También nos llevará al Parque Bordelais, donde podremos visitar algo que nos sorprenderá: el Festival de los Faroles Gigantes. En este Parque podremos pasear entre cientos de farolillos de seda y de esculturas mágicas luminosas que nos transportarán al mundo de la fantasía y hará las delicias de pequeños y mayores.

El árbol de Navidad de cristal tampoco nos dejará indiferentes, y nuestro guía del free tour nos explicará el porqué de este árbol tan particular, instalado frente a la preciosa Catedral de Burdeos.

Otra de las actividades superrecomendables es callejear por su centro histórico y dejarnos maravillar por su iluminación y decorados navideños. Bajo la iniciativa “Burdeos a escena”, la ciudad se convierte en un escenario al aire libre que se transforma al caer la noche.

No nos podemos olvidar de los muchos espectáculos que se organizan en Navidad. Nuestro guía nos dará toda la información sobre los conciertos, circos, teatros y un sinfín de actividades pensadas para todos los públicos.

Y no podemos terminar la visita navideña a Burdeos sin probar algunos de sus dulces típicos, como puede ser el “cannelé”, un pequeño pastel exquisito que nos encantará. Tampoco podemos olvidar los famosos macarons o, en estas fechas, el típico Tronco de Navidad. Seguro que nuestro guía nos recomendará el mejor sitio para probarlos.

Y si no hablamos francés tampoco hay ningún problema, ya que también hay free tour en español, solo tenemos que mirar a qué hora se organiza la visita en nuestro idioma y unirnos, así de fácil.

Foto del avatar
/ Published posts: 1488

Periodista vasco cuyas historias han abordado todo lo relacionado con el mundo del marketing y las nuevas tecnologías.