1020 views 4 mins 0 comments

El film ecológico de Logipack, una solución económica y «verde» para el embalaje

In Sociedad
noviembre 24, 2023

La empresa murciana Logipack vuelve a revolucionar la industria del embalaje con su última innovación. La compañía, que siempre ha apostado por la sostenibilidad, ha lanzado al mercado un nuevo papel film biodegradable que ha puesto el nombre de la firma a la cabeza de la vanguardia del sector.

Y es que el equipo de desarrollo de Logipack ha creado un producto único en todo el planeta, que preserva el medioambiente, a la vez que supone grandes márgenes de beneficio económico para las empresas.

La compañía murciana ha dedicado años de desarrollo e investigación para dar respuesta a una necesidad que existía en el mercado: dejar de lado el plástico convencional y utilizar un material innovador para los procesos de embalaje de producto.

En palabras de Nicolás Ballester, CEO de la empresa: «Este film biodegradable es el resultado de una dedicación intensa y representa un hito en la búsqueda de alternativas sostenibles. Es único en el mundo».

Cero residuos

Logipack ha dado un paso al frente para servir un producto alineado con las demandas ecológicas de la sociedad. Para confirmarlo, solo hay que fijarse en nada de las características más destacadas de este producto: su capacidad para conservar sus propiedades de elongación y resistencia durante toda su vida útil, transformándose en biomasa en menos de 24 meses una vez descartado.

Dicho de otro modo, el film de Logipack cumple con las demandas de uso de estos materiales mejor que los films de plástico tradicional, a la vez que su capacidad de descomposición sin dejar residuos se convierte en algo fundamental para mitigar el impacto ambiental, explica Ballester.

Pero esto no es todo, sumar este material en el día a día es favorable, desde el punto de vista económico, para las empresas, ya que al utilizar este material, se evita el pago del impuesto al plástico, que en España tiene un coste actual de 0,45 € por kilogramo.

En un contexto como el nacional, en el que, según la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas, se estima que en el año 2023 este impuesto al plástico generará una recaudación cercana a los 690 millones de euros, la adopción de este film biodegradable se hace tan necesaria desde el punto de vista ambiental como para las cuentas de las empresas.

Logipack presenta su innovación a nivel nacional

Los próximos días 29 y 30 de noviembre, representantes de Logipack estarán al frente de un stand en EMPACK, la prestigiosa feria del sector del packaging que se celebra cada año en Madrid.

De este modo, todos los interesados que pasen por el puesto de los murcianos (en el stand 5A26) podrán conocer todas las características y ventajas de uso de este film, que ya ha conquistado a decenas de empresas en todo lo ancho y largo del país.

El objetivo de los murcianos es que sean muchas más las compañías que se sumen al uso de embalajes «verdes» tras conocer el producto en la feria.

El compromiso de Logipack con la sostenibilidad y la excelencia en el sector del embalaje se refleja claramente en este lanzamiento. Con esta innovación, Logipack marca un hito en la industria, demostrando que es posible combinar la eficiencia económica con la responsabilidad ambiental en el mundo empresarial.

Foto del avatar
/ Published posts: 1488

Periodista vasco cuyas historias han abordado todo lo relacionado con el mundo del marketing y las nuevas tecnologías.