1121 views 4 mins 0 comments

¿Influye el mobiliario en el impacto económico de tu negocio de hostelería?

In Sociedad
noviembre 27, 2023

Los clientes que van a un restaurante, un local de copas o un bar ya no se conforman únicamente con que lo que consuman esté rico. La hostelería ha avanzado mucho en los últimos años y ahora los usuarios buscan una experiencia integral, que va más allá de lo que se echan a la boca.

Esto ha hecho que los profesionales tengan que ponerse las pilas y crear espacios únicos, llamativos, y llenos de personalidad. El mobiliario hostelería se ha convertido en un elemento tan protagonista como lo que se ofrece en las cartas. Y cuidar la decoración de los espacios es lo que diferencia a un negocio exitoso de otro que no lo es.

Así lo explican los especialistas en interiorismo, que han percibido cómo este cambio de tendencia ha llegado para quedarse: «Los negocios de hostelería tienen que renovar sus espacios y apostar por nuevos diseños si quieren que el público los elija entre toda la competencia» explican desde el gremio, que se esfuerza por dar respuestas cada vez más imaginativas y funcionales a los clientes.

Tendencias de interiorismo en hostelería en 2024

¿Cuáles serán las principales tendencias en hostelería este 2024? Los catálogos de las empresas de mobiliario especializado ya permiten intuir por dónde van a ir los tiros y qué podrán encontrar los comensales en los restaurantes el próximo año.

  • Ergonomía y diseño, en equilibrio: la comodidad y la belleza no tienen por qué estar reñidas. Por eso, los restaurantes, bares y tabernas tendrán que elegir sillas, mesas y taburetes cómodos, que inviten a los consumidores a quedarse más tiempo en sus espacios y hacerlo con gusto.
  • Líneas sencillas e industriales: los estilos de mobiliario sueco e industrial están entre las elecciones favoritas por los interioristas; el público busca ese ambiente informal, espontáneo y urbano, y adaptarse a ello es adelantarse a lo que van a buscar cuando salgan a la calle a disfrutar de una buena comida o una excelente copa.
  • Seguridad: una tendencia clave en los próximos meses será el de los equipamientos hechos con materiales ignífugos. Esta tendencia será un elemento de seguridad más en los locales en casos de accidente. Esto es algo imprescindible, especialmente en salas donde se trabaja con cocinas vistas o se terminan platos en mesa.
  • Voz propia: diferenciarse de la competencia es la mejor arma que tienen los locales de restauración y hostelería para que el cliente se fije en ellos cuando pase por la calle, vea cómo acaparan su atención y decidan entrar. En ese sentido, casos como el del restaurante selvática son claros ejemplos de cómo se pueden hacer las cosas bien y ser diferentes a todo solo con la decoración y el mobiliario.

Generar una sintonía total en el proyecto

Para que funcione, la decoración y el mobiliario de calidad deben estar en total sintonía con el resto del proyecto. El profesional a cargo de un local debe tener claro qué quiere contar, de qué habla su cocina, antes de emprender un proyecto de transformación de su espacio y cambiar sillas, mesas, barras, iluminación o cuadros.

Con estas pistas sobre lo que estará de moda durante el próximo año, es muy fácil elegir el mobiliario de hostelería más conveniente para convertirse en el nuevo local de moda de la ciudad.

Foto del avatar
/ Published posts: 1488

Periodista vasco cuyas historias han abordado todo lo relacionado con el mundo del marketing y las nuevas tecnologías.