La maratón de Valencia ya tiene fecha: 3 de diciembre

In Sociedad
noviembre 30, 2023

El próximo 3 de diciembre tienes una cita en la Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, una carrera que se disputará en uno de los entornos más impresionantes de España: la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Además, la época del año es ideal para practicar este tipo de pruebas, con unas temperaturas muy suaves entre 12 y 17 grados. Si has decido participar en la maratón, te recomendamos que aproveches el fin de semana y visites Valencia, porque seguro que te encanta descubrir todos sus rincones. Reserva un coche de alquiler con DoYouSpain y no te pierdas nada de esta bonita ciudad que combina costa y montaña.

Por qué visitar Valencia

La primera excusa para visitar Valencia ya la tienes: la Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, pero por si acaso te hacen falta más, a continuación, te vamos a dar las razones por las que visitar Valencia es una de las mejores opciones si quieres disfrutar de un fin de semana.

Ciudad de las Artes y las Ciencias

Este complejo arquitectónico, diseñado por Santiago Calatrava y Félix Candela, es una de las atracciones más emblemáticas de Valencia. Incluye edificios futuristas dedicados a la ciencia, el arte y la cultura, como el Hemisférico, el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe y el Palacio de las Artes Reina Sofía.

Playas

Valencia cuenta con hermosas playas a lo largo de la costa mediterránea, como la playa de Malvarrosa y la playa de Levante. Estos lugares son ideales para relajarse, tomar el sol y disfrutar del mar.

La Lonja de la Seda

Este sitio, Patrimonio Mundial de la UNESCO, es un impresionante ejemplo de arquitectura gótica civil. La Lonja de la Seda fue construida en el siglo XV y era un centro de comercio de seda.

Gastronomía

Valencia es famosa por su deliciosa comida, incluido su plato más emblemático: la paella. Puedes probar auténticas paellas valencianas y disfrutar de una amplia variedad de platos de mariscos frescos y productos locales.

Albufera

Se encuentra a 10 km de Valencia, por lo que será mucho más fácil llegar hasta ella con un coche de alquiler. En este espacio podrás relajarte gracias a las impresionantes puestas de sol, los paseos en barca y las vistas a una naturaleza llena de arrozales. Acércate a El Palmar para degustar uno de los platos típicos de la zona como el all-i-pebre o la llisa adobada. Además, aquí también podrás probar un buen arroz valenciano.

El Turia y Jardines del Turia

Antiguamente, el río Turia atravesaba el centro de la ciudad, pero después de una inundación en 1957, se desvió y el antiguo cauce se transformó en un extenso parque urbano. Los Jardines del Turia son ideales para pasear, hacer deporte o simplemente relajarse. Además, en esos jardines se encuentra el parque Gulliver, un complejo en el que el protagonista principal es una figura de Gulliver enorme con toboganes, rampas y escaleras que, si vas con niños, es una opción ideal para pasar un agradable rato jugando.

Barrio del Carmen

Este es uno de los barrios más antiguos de Valencia, conocido por sus estrechas calles empedradas, sus murallas medievales y sus edificios históricos. Es un lugar encantador para explorar y sumergirse en la historia de la ciudad.

Conoce los alrededores de Valencia con tu coche de alquiler DoYouSpain

Valencia cuenta a su alrededor con algunos pueblos encantadores que tienes que conocer si visitas la zona. Además, si cuentas con un coche de alquiler, llegar hasta ellos no te va a resultar nada difícil. Aunque el pueblo del que vamos a hablarte a continuación no está en la provincia de Valencia, sino en Castellón, realmente merece la pena conocerlo. Peñíscola está a unos 150 km de Valencia y en 2021 se le reconoció como el pueblo más bonito de España. Pasear por su casco antiguo es toda una suerte.  Sus calles empedradas y sus casas blancas junto con sus vistas al mar es algo que hay que ver por lo menos una vez en la vida.

Chulilla es otro de los pueblos que puedes visitar desde Valencia. Este pueblo es famoso por sus impresionantes formaciones rocosas y su castillo en ruinas. Además, este pueblo es un destino popular para los amantes de las escaladas y el senderismo. Se encuentra a unos 60 kilómetros de Valencia y merece la pena visitarlo.

Si te gusta la historia, Sagunto es otro de los pueblos que puedes visitar. Se encuentra muy cerquita de Valencia y su historia se remonta a la época romana. Destaca su castillo y su teatro romano desde los que podrás ver unas vistas impresionantes.

Ventajas de alquilar un coche con DoYouSpain en Valencia

La mejor opción para moverte con comodidad por Valencia es con un coche de alquiler, sin duda. Valencia tiene cantidad de lugares para visitar y la mejor forma de llegar a todos ellos es con coche de alquiler. Podrás moverte por la ciudad y por los alrededores con total flexibilidad y confort, sin depender del transporte público y sin marcar ninguna ruta planificada. Además, en Valencia tienes muchos puntos donde elegir la recogida de tu vehículo de alquiler. Podrás recoger tu coche en el Aeropuerto de Valencia, en la Estación de tren o en el centro de la ciudad. Si necesitas recoger el coche en otro punto, echa un vistazo a nuestra web porque hay mucho más. ¡No te lo pienses más y alquila un coche de alquiler en DoYouSpain!

Foto del avatar
/ Published posts: 1366

Periodista vasco cuyas historias han abordado todo lo relacionado con el mundo del marketing y las nuevas tecnologías.