Tendencias en interiorismo en el año 2024: una nueva vida para tu hogar

In Sociedad
enero 03, 2024

El nuevo año llega lleno de cambios para mejorar el diseño en el hogar y en la oficina. Algunas personas deciden hacer reformas como uno de los propósitos del 2024, por este motivo, vamos a conocer lo que se lleva. La decoración puede convertirse en todo un desafío, sin embargo, si introducimos algunas de estas ideas, seguramente vamos a acertar.

Un diseñador de interiorismo barcelona conoce perfectamente cuáles son las nuevas tendencias. Por lo tanto, podrá asesorar tanto en la remodelación de cualquier estancia como en la elección del mobiliario. Hoy en día, se llevan las soluciones personalizadas en función de los gustos y el presupuesto de cada cliente. Además de la estética, un buen decorador debe tener en cuenta la funcionalidad y comodidad del hogar para garantizar el máximo confort.

Las nuevas tendencias en decoración para el 2024

Este nuevo año siguen llevándose los entornos personalizados con un estilo sostenible. Los colores terrosos combinan con materiales ecológicos y un ambiente funcional, ya que se trata de aportar calidez y con una decoración multifuncional. ¿Te gustaría saber cuáles son los elementos clave en el diseño para el hogar? Aquí te dejamos algunas propuestas para sacarle el mayor partido a cualquier estancia.

La apuesta por el diseño biofílico

Esta tendencia sigue ganando terreno y cobrando mayor protagonismo en el hogar. La idea es crear espacios que inviten a la calma y la armonía, donde predominen las plantas y la iluminación natural. El diseño biofílico fomenta la conexión con la naturaleza en el propio hogar y utiliza los elementos naturales para conseguirlo.

Materiales sostenibles y naturales

En consonancia con el punto anterior, cabe destacar que se siguen llevando los materiales sostenibles. El uso de la piedra, la arcilla, el mimbre y la madera aportan calidez a las estancias. Un mobiliario ligero, combinado con la ornamentación apropiada, ofrece un estilo wabi-sabi.

Los espacios limpios y el minimalismo

Los espacios limpios y sencillos que aportan serenidad son los grandes protagonistas. Por ello, se eligen tonos neutros o terrosos para ofrecer calma. Para aportar algo más de vitalidad, se suelen utilizar cuadros, cojines o pequeños objetos que contrasten. Estos elementos ofrecen un toque de sofisticación y personalidad a cualquier hogar.

La importancia de los espacios comunes

Algunas estancias como la cocina cobran mayor protagonismo al tratarse de espacios comunes. También, se emplearán materiales naturales en el mobiliario, como la madera. Aunque van a destacar los electrodomésticos de diseño para ofrecer una estética más refinada.

Eficiencia energética

La eficiencia energética ha cobrado especial relevancia en las construcciones y reformas en estos dos últimos años. Uno de los objetivos es reducir el consumo energético con soluciones sostenibles. Por ejemplo, los instaladores aire acondicionado barcelona pueden ofrecernos algunas ideas para optimizar este sistema de refrigeración. No obstante, el objetivo es garantizar un buen revestimiento térmico.

En conclusión, estas son algunas sugerencias para renovar tu hogar en este nuevo año. En caso de dudas, lo mejor es ponerte en contacto con un equipo de profesionales. Estos cuentan con una dilatada experiencia y, por lo general, han llevado a cabo cientos de proyectos, tanto en espacios urbanos como en residencias de todo tipo.

Foto del avatar
/ Published posts: 1491

Periodista vasco cuyas historias han abordado todo lo relacionado con el mundo del marketing y las nuevas tecnologías.