6 beneficios de contar con un seguro de salud en España

In Sociedad
febrero 26, 2024

Contratar un seguro de salud garantiza, según las coberturas incluidas, tener siempre acceso a la mejor asistencia sanitaria posible, en cualquier momento y ante cualquier imprevisto de salud que pueda surgir. En este artículo se van a recoger las principales ventajas que ofrecen los mejores seguros de salud aunque, para hacer una buena elección en este sentido, se recomienda acudir a una correduría de seguros independiente, como segurbonus.com, que no esté comprometida con ninguna empresa aseguradora. Solo de este modo queda garantizado que la póliza se ajustará a la perfección a las necesidades e intereses del asegurado.

1.      Libre elección del centro médico y el especialista

Este es, sin lugar a dudas, uno de los principales beneficios que se obtienen de la contratación de un seguro privado de salud. Se trata de elegir libremente, entre un amplio cuadro médico, el especialista que se necesite, llegado el caso, en multitud de centros de la red sanitaria.

Además, ante cualquier duda sobre el diagnóstico o según el tipo de intervención quirúrgica, es posible solicitar una segunda opinión médica, lo que aporta mayor tranquilidad al paciente.

2.      Trato más personalizado e individualizado en hospitales y clínicas

Además de la ventaja de poder elegir al especialista y centro que sea de la preferencia del cliente, ya sea por cercanía o confianza, otra ventaja muy valorada es el trato personalizado. Este aspecto es muy importante porque cada persona es diferente y, además, como paciente, tiene unas necesidades médicas distintas y muy específicas. De este modo, con un servicio más completo y eficiente, adaptado a las necesidades particulares de cada individuo, se consiguen resultados más efectivos.

3.      Atención rápida, al reducir los tiempos de espera

Otro beneficio del seguro médico privado relacionado con la agilidad en los diagnósticos y los tratamientos es la reducción de los tiempos de espera.

La rapidez en la que un paciente es atendido, ya sea en una situación de urgencia o para una intervención programada, determina en numerosas ocasiones el éxito del tratamiento. Con los seguros privados, los pacientes se olvidan de los retrasos hasta llegar a ser atendido por el especialista, esa habitual lista de espera de la sanidad pública.

Otra ventaja añadida es que la comunicación se vuelve más cómoda, fluida, directa y sencilla gracias a internet y/o a la vía telefónica, ya que son muchas las compañías aseguradas que ofrecen servicio de atención médica y de información a través estos canales.

4.      Tratamientos médicos innovadores

Un beneficio más a tener en cuenta a la hora de contratar un seguro médico es que la sanidad privada siempre se encuentra a la vanguardia en tratamientos y técnicas médicas. De este modo, los pacientes acceden a la última tecnología y a la más amplia variedad de opciones de tratamientos y otras técnicas terapéuticas complementarias.

5.      Chequeos regulares y coberturas de prevención

Se dice que siempre es mejor prevenir que curar, y no puede ser más cierto cuando se trata de la salud. Hay ciertas pruebas médicas que conviene hacerlas con regularidad, así como chequeos anuales para detectar los problemas en cuanto aparezcan, y antes de que avancen. La sanidad pública solo cubre parte de esas pruebas mientras que los seguros privados realizan revisiones mucho más completas y en periodos más cortos de tiempo.

Por ejemplo, en el caso de los análisis de sangre anuales, que son más que recomendables, la sanidad pública solo lo cubre a partir de cierta edad. Esto mismo ocurre con las visitas al ginecólogo, que con la sanidad pública solo se puede realizar en momentos puntuales según la edad o durante el embarazo.

Sin embargo, contando con un seguro de salud privado no existen estas limitaciones y se podrán hacer las revisiones que sean necesarias. De este modo, se podrán detectar enfermedades en los estadios más tempranos y empezar a los tratamientos de forma anticipada, evitando que vaya a mayores.

6.      Compatible con la Sanidad Pública

Por último, cabe destacar que contar con un seguro médico privado no significa en absoluto que haya que abandonar el derecho a la sanidad pública, sino todo lo contrario. Lo ideal es complementarla y sacar el máximo partido de ambos servicios sanitarios.

Como se ha podido comprobar en este artículo, son muchos los beneficios asociados a la contratación de un seguro médico privado, ganando en tranquilidad al recibir una mejor asistencia sanitaria sin renunciar a la pública. Cabe recordar, de nuevo, la importancia de llevar a cabo la contratación a través de una correduría que no esté sujeta a ninguna aseguradora, pues solo de este modo velará realmente por los intereses del cliente y le ofrecerá la mejor póliza que haya en ese momento en el mercado para cubrir cada necesidad e interés particular del asegurado.

Foto del avatar
/ Published posts: 1275

Escritor profesional, autor de novela, cuentos y relatos, algunos premiados. Columnista en diversos medios. Creador de contenidos, redactor y copywriter.