Escuelas de teatro en Barcelona: el mejor camino a la actuación

In Sociedad
febrero 28, 2024

Prácticamente todo el mundo conoce a alguien que ha soñado con ser actor o actriz. De hecho, ahondando todavía más, un altísimo porcentaje de personas ha sentido, al menos una vez en la vida, el gusanillo de ponerse frente a una cámara o subirse a las tablas de un teatro a recitar un texto memorizado.

Ese es un sueño que hoy en día se puede cumplir con más facilidad que hace unas décadas. Centros formativos como la Escuela de teatro en Barcelona Complot Escénico abre cada día sus puertas para recibir a estudiantes para convertirse en intérpretes profesionales que quieren dar sus primeros pasos hacia la actuación tanto de Teatro como de Cine, o a aquellos/as que simplemente les apasione el mundo de la interpretación.

Estos espacios, presentes especialmente en las grandes ciudades, ofrecen un amplio catálogo de programas formativos para los interesados.

En el caso de Complot Escénico, explican que cuentan con tres opciones de estudios superiores de Artes Escénicas y Audiovisuales, además de diferentes formaciones de escuela libre e incluso talleres para que los más pequeños de la casa se adentren en el apasionante mundo del Teatro y Cine.

Estudiar Interpretación, en opinión de los gestores de esta escuela de Clases y cursos de teatro en Barcelona, es beneficioso para todos: “La mayoría de nuestros programas están orientados a quienes quieren dedicarse a la actuación de Teatro y Cine de manera profesional, pero también ayudamos a cualquier apasionado que desee descubrir lo positivo que tiene la interpretación como actividad que apasiona, ya que proporciona muchísimas herramientas para la vida o cualquier profesión”, detallan.

Formación para todos los niveles

Ese enfoque global del mundo de la interpretación, precisamente, el que hace que Complot Escénico sea una de las escuelas referente a nivel nacional.

En este sentido, el centro, situado en la calle de Nicaragua, 48, ofrece la posibilidad de hacer el grado de interpretación profesional, así como un ciclo en tres niveles, que son dos formaciones más centradas en quien de verdad quiere vivir como un profesional dedicado a la actuación.

Más allá de esto, ofrecen estudios específicos que están planteados como talleres para aficionados o profesionales intensivos de corta o media duración.

En estos cursos, actores en activo ofrecen las mejores herramientas para mejorar en facetas como la actuación ante cámara, la creación del personaje o las visiones del trabajo actoral de profesionales como Tonucha Vidal, Gracia Querejeta, Jesús Font, Nacho Guerreros, Critina Alcázar, entre otros.

Los menores, tanto jóvenes como niños, por su parte, aprenden la parte más lúdica de este maravilloso oficio. Gracias a ello, adquirirán herramientas de sociabilidad, mejorarán su conexión emocional, el trabajo en equipo, la escucha, la comunicación, vencerán su timidez, mejorarán su confianza y creatividad a través de la actuación desde el juego.

Un trabajo basado en la pasión

Vivir y respirar teatro y cine: esto es lo que tienen en común todos los profesionales de esta escuela actoral de Barcelona. Su enorme pasión es la que hace que cada vez más alumnos confíen en ellos para dar rienda suelta a sus sueños y descubran el poder transformador del arte.

Paso a paso, sin presiones, apasionados actores y actrices en formación, dan pasos para la mejora en su nivel de actuación y así sumergirse en personajes cada vez más complejos con los que disfrutar de una de las experiencias más emocionantes del mundo del arte: vivir cómo se sube el telón o se grita acción, se encienden las luces y… ¡A disfrutar de la actuación!

Foto del avatar
/ Published posts: 1413

Periodista vasco cuyas historias han abordado todo lo relacionado con el mundo del marketing y las nuevas tecnologías.